Minuto a Minuto

Internacional Putin valora ceder activos rusos congelados en EE.UU. para reconstruir Ucrania o Palestina
Vladímir Putin dijo que podría ceder sus activos congelados en EE.UU., que valoró en mil millones de dólares para reconstruir Ucrania
Internacional El expresidente peruano Pedro Castillo dice que “Jerí debe ser destituido y encarcelado”
"Su incapacidad moral para ejercer el cargo de José Jerí encargado, es notoria e indignante", dijo Pedro Castillo
Internacional Delcy Rodríguez dice que va a encarar las diferencias con EE.UU. “sin temor alguno”
"Estamos en un proceso de diálogo, de trabajo, con EE.UU., sin temor alguno a encarar las diferencias y dificultades", dijo Delcy Rodríguez
Internacional Supremo se muestra escéptico ante argumentos de Trump por despido de gobernadora de la Fed
Trump destituyó a la presidenta de la Fed a finales de agosto pasado alegando su implicación en un posible fraude hipotecario
Internacional Smithfield adquiere la icónica marca de ‘hot dogs’ Nathan’s por 450 millones de dólares
Smithfield pagará 102 dólares en efectivo por cada acción emitida y en circulación de Nathan’s, que hace más de un siglo abrió en Nueva York
Policía de Indonesia detiene a siete personas que pretendían atacar al papa Francisco
Foto de EFE/EPA/Tatan Syuflana / POOL

La Policía de Indonesia informó de la detención de siete personas que supuestamente pretendían atacar al papa Francisco durante su visita al país, que concluyó el viernes.

En un comunicado, la unidad antiterrorista, conocida como Densus-88, señaló que entre el 2 y el 3 de septiembre se produjo la captura de la mayoría de sospechosos en las ciudades de Bogor, a unos 50 kilómetros de Yakarta, y Bekasi, al este de la zona metropolitana de la capital.

Los sospechosos, solo identificados con sus iniciales, planeaban un ataque contra el papa Francisco, según el material encontrado durante el registro de la vivienda de uno de los detenidos.

En este operativo, las autoridades del país aseguraron arcos y flechas, un dron y propaganda del Estado Islámico, apuntan las autoridades.

El portavoz de Densus-88, Aswin Siregar, señaló que las investigaciones siguen en curso y que aún no se ha establecido si los siete detenidos se conocen entre sí o son miembros de la misma célula terrorista.

El papa Francisco visitó Indonesia, el país con mayor número de musulmanes del mundo, entre los días 3 y el 6 de septiembre.

Durante su estancia, el pontífice acudió a la mezquita Istiqlal de Yakarta, la más grande del sureste de Asia, donde junto al gran imán indonesio, Nasaruddin Umar, mandaron un mensaje de unidad y armonía religiosa.

Este sábado, Francisco inició su agenda oficial en Papúa Nueva Guinea, su segunda parada de esta larga gira por el Sudeste Asiático y Oceanía, que también le llevará la semana que viene a Timor Oriental y Singapur.

Indonesia, que practica por lo general un tipo de islam moderado, ha experimentado en las últimas dos décadas un incremento de la influencia de grupos radicales, aunque en los últimos años han sido menos activos.

Con información de EFE