Minuto a Minuto

Nacional CDMX instala gabinete rumbo al Mundial 2026; refuerzan seguridad e infraestructura
El gabinete sesionará de manera quincenal durante marzo y abril, y semanal en mayo y junio, conforme a lo establecido en la Constitución local y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo
Internacional EE.UU. identifica a los últimos dos militares muertos en ataque de Irán a Kuwait
Los militares abatidos son: el suboficial Robert Marzan, de 54 años, y el mayor Jeffrey O'Brien, de 45 años
Nacional Matan a dos funcionarios municipales en Guerrero
Augusto Lozano Analco y Francisco Bonilla fueron asesinados cuando regresaban de una reunión celebrada en Chilpancingo, Guerrero
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan proyectos prioritarios para Quintana Roo
Mara Lezama señaló que los temas abordados forman parte de una agenda conjunta entre el gobierno estatal y el federal para fortalecer el bienestar en los 11 municipios del estado
Internacional La cumbre de Trump en Miami: un giro ideológico en la diplomacia hemisférica
Convocatoria y lista de invitados revelan más que una reunión multilateral: plantean una visión explícitamente ideológica de la relación entre Washington y el hemisferio occidental
Policía francesa hace 23 detenciones y más de 160 registros

La policía francesa realizó esta madrugada 168 registros en ciudades de todo el país, y detuvo al menos a 23 personas en la investigación por los atentados de París del viernes pasado.

Los registros continuarán, dijo el primer ministro francés Manuel Valls a la radiodifusora privada RTL.

Los operativos tuvieron lugar en barrios de las afueras de París y de las ciudades de Lyon y Grenoble, ambas en el sureste, Toulouse, sur, y Bobigny, norte, entre otros lugares.

Policía francesa hace 23 detenciones y más de 160 registros - toulouse-still-from-aptn-1-589x4421

En Lyon la policía descubrió en uno de sus registros un “arsenal” de armas de guerra, y detuvo a cinco personas además de que incautó un lanzacohetes, pistolas automáticas y una ametralladora AK-47, entre otras armas.

Las acciones fueron efectuadas bajo el estado de urgencia decretado el pasado viernes por el presidente francés Francois Hollande, es decir, que no requirió de autorización judicial.

Algunos de los registros no concernían a la investigación abierta por los atentados de París precisaron las fuentes.

Policía francesa hace 23 detenciones y más de 160 registros - 2E79D99A00000578-3319981-French_anti_terror_police_are_believed_to_be_carrying_out_a_seri-a-28_14476576358901

De acuerdo al ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, la policía realizó 168 registros en domicilios particulares de 19 departamentos administrativos (provincias) franceses y en las principales ciudades de todo el país.

Según el balance, un total de 31 armas, entre ellas un lanzacohetes, fueron incautadas por los agentes durante los registros.

Policía francesa hace 23 detenciones y más de 160 registros - mm6

Los agentes detuvieron a cinco personas en la ciudad de Lyon, este de Francia, en el marco de un registro, en el que se incautaron un lanzacohetes, pistolas automáticas, una ametralladora AK-47 así como municiones e identificaciones de agentes de policía.

“Esto no es más que el comienzo (…) la respuesta de la República (francesa) será de amplitud, será total (…) los terroristas no destruirán jamás la República, es la República la que les destruirá”, señaló el ministro galo del Interior en una declaración a la prensa.

Policía francesa hace 23 detenciones y más de 160 registros - kkk2

La policía aprovechó el estado de urgencia decretado el viernes por el presidente francés Francois Hollande en Francia para realizar los registros sin autorización judicial y durante la madrugada, lo que en circunstancias normales sería ilegal, precisaron las fuentes.

Redacción