Minuto a Minuto

Entretenimiento Ulises Castellanos presenta “Mirar para otros” en el Museo Archivo de la Fotografía
La muestra propone una reflexión sobre el papel de la fotografía, particularmente la fotografía periodística, como una herramienta que no solo registra la realidad, sino que también la interpreta, la organiza y contribuye a la construcción de la memoria colectiva
Nacional Roberto Velasco responde a Cayetana Álvarez de Toledo y defiende la soberanía de México
Velasco consideró contradictorio que algunos de estos personajes describan a México como un país con problemas graves y, al mismo tiempo, continúen visitándolo para realizar actividades académicas, conferencias o viajes personales
Internacional Maduro contrata a una de las abogadas de Sean “Diddy” Combs
La jurista, Anna Estevao, participó en el juicio que concluyó con una absolución de la estrella del hip-hop sobre los cargos más graves
mundial 2026 Toronto alista su estadio para recibir el primer partido mundialista en Canadá
La capacidad del estadio pasó de 30 mil espectadores a unos 45 mil 700 asientos, y desde el 10 de mayo no ha albergado encuentros
Economía y Finanzas México y Alemania fortalecen alianza estratégica y definen próximas reuniones
En el encuentro acordaron mantener encuentros periódicos para revisar los temas de la agenda y fortalecer los lazos bilaterales
Policía de España sospecha que falsificaron firmas de Grupo México
Foto de Internet

La Policía Nacional de España encontró que en la concesión de la mina de Aznalcóllar, en Sevilla, hubo irregularidades del consorcio Minorbis-Grupo México, como la falsificación de firmas y la omisión de revisar requisitos para la adjudicación de la reserva minera.

El Juzgado de Instrucción número 3, recibió las investigaciones de la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla, donde se pone en duda que la filial de Magtel, Minorbis, haya tenido el respaldo de Grupo México durante la licitación de Aznalcóllar.

La alianza con Grupo México supuestamente daba a la española la experiencia y la capacidad al consorcio, cualidades que Magtel no tenía para que le fuera adjudicada la licitación para explotar la mina por los próximos 30 años.

La misma investigación establece que el grupo cordobés Magtel ha sido uno de los más grandes beneficiados por el gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), partido que tiene la presidencia de la junta de Andalucía, encabezada por Susana Díaz, donde se encuentra Sevilla.

La juez Patricia Fernández, encargada de la investigación, afirma que la junta de Andalucía no observó “ningún rigor” en el concurso de licitación por la mina de Aznalcóllar en marzo, puesto que el consorcio supuestamente incumplía con requisitos, además de presuntamente haber falsificado las firmas.

Policía de España sospecha que falsificaron firmas de Grupo México - Azn%C3%A1lcollar-Internet
Mina de Aználcollar

Por tal motivo, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo solicitó a Minorbis la ratificación de las firmas del supuesto representante del Grupo México, pero estas jamás llegaron.

Ante tales resultados de la investigación, la Policía Nacional deliberó que “no puede entenderse de ninguna manera que el Grupo México respalde económica, financiera y técnicamente a Minorbis”.

Hasta el momento no ha habido declaraciones sobre Grupo México al respecto.

https://www.youtube.com/watch?v=Ont1O8ERpfc&feature=youtu.be

Con información de El Mundo