Minuto a Minuto

Entretenimiento Pitbull anuncia una gira mundial y una edición de ‘Pitcoin’ con hasta 12 canciones nuevas
Pitbull confirmó que su próxima gira incluirá Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México, además de varios países de Europa
Ciencia y Tecnología Tesla prevé ampliar su flota de robotaxis a millones de vehículos en los próximos meses
Elon Musk afirmó que Robotaxi no tendrá un impacto significativo este trimestre, pero será perceptible a partir del segundo trimestre de 2027
Internacional Trump llama “tonta” a una periodista de CNN y “estúpida” a otra de ABC News
Trump insultó a las reporteras que le preguntaron si la liberación del profesor Stephen James Hubbard se vinculaba con el alivio de las sanciones a Moscú
Internacional Nuevo México demanda al abogado y al contable de Epstein por encubrir su red sexual
La demanda acusa al abogado Darren K. Indyke y al contador Richard D. Kahn de participar en la red de tráfico sexual de Epstein y exige reparar a las víctimas
Internacional Zelenski dice que EE.UU. propone una cita trilaterial con Rusia “lo antes posible”
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este miércoles que Estados Unidos quiere que tenga lugar un encuentro trilateral con Rusia “lo antes posible” para avanzar hacia la paz tras el viaje a Rusia del emisario estadounidense de la Casa Blanca, Steve Witkoff. “Es importante que Steve Witkoff se encontrara con el lado ruso hoy. … Continued
Policía busca recuperar cuerpo de hombre asesinado por tribu en India
Foto de Instagram

Policías indios a bordo de una lancha se acercaron a algunos metros de la remota isla de Sentinel del Norte, donde pudieron observar con binoculares a miembros de la tribu autóctona y aislada del mundo exterior que recientemente mató a un “misionero” estadounidense.

Según informó el domingo la policía, el equipo que se aproximó a 400 metros de la isla india vio a miembros de la tribu en la playa donde John Allen Chau, de 27 años, fue visto por última vez, antes de morir acribillado a flechazos.

Esta tribu de cazadores recolectores vive en en una isla del archipiélago indio de Andaman y Nicobar, y rechaza con hostilidad los intentos de contacto del mundo exterior. Su idioma y sus costumbres son un misterio.

Gracias al uso de binoculares, los oficiales vieron a hombres armados con arcos y flechas, las armas que supuestamente utilizó esta tribu para matar al “misionero” mientras éste pretendía evangelizarlos.

“Nos miraron y nosotros les estábamos mirando a ellos”, contó a la AFP Dependra Pathak, un responsable de la policía regional. El bote se retiró enseguida para evitar cualquier tipo de confrontación.

Policía busca recuperar cuerpo de hombre asesinado por tribu en India - aborigenes
Foto de ABC

La policía está llevando a cabo grandes esfuerzos para evitar cualquier perturbación para la tribu en su búsqueda del cuerpo de Chau.

Esta tribu preneolítica de cazadores y recolectores vive en autarquía desde hace siglos en esta isla,  totalmente prohibida para los extranjeros.

El temor de que enfermedades tan comunes como un resfriado puedan hacer desaparecer a la tribu o que la electricidad o internet terminen con su estilo de vida han dejado a los habitantes del lugar en total aislamiento.

La muerte del joven estadounidense ha puesto de nuevo el foco en los esfuerzos para proteger a una de las últimas tribus “no contactadas” del mundo.

El pescador que llevó a Chau hasta Sentinel del Norte dijo que vio a la tribu enterrando el cuerpo en la playa.

Con información de AFP