Minuto a Minuto

Internacional La frase —de la presidenta Fernández— que avergüenza a Costa Rica
Las declaraciones de la presidenta Laura Fernández el pasado 13 de junio de 2026 ante la cadena NTN24 son de esa naturaleza. Y lo que definen es grave.
Deportes Argentina y Francia a escena en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del martes 16 de junio?
Aquí tienes la previa de los partidos de la Copa Mundial 2026 programados para la jornada del martes 16 de junio
Entretenimiento Anya Taylor-Joy será un elfo en la nueva película de ‘El señor de los anillos’
Anya Taylor-Joy dará vida a una elfa sindar del Reino del Bosque en 'El señor de los anillos: La Caza de Gollum'
Economía y Finanzas Señal de alerta en China: su industria avanza, pero el consumo tropieza
Las ventas minoristas registraron su primera caída desde diciembre de 2022, al descender 0.6 %, indicador que ya venía descendiendo
Deportes Así fue el debut de los árbitros mexicanos César Ramos, Alberto Morín y Marco Bisguerra en el Mundial 2026
El central César Ramos y los asistentes Alberto Morín y Marco Bisguerra tuvieron su primera actuación en el Mundial 2026
Segob despliega estrategia de diálogo y seguridad en la Montaña baja de Guerrero
SEGOB despliega estrategia de diálogo y seguridad en la Montaña baja de Guerrero / Guardia Nacional

Este viernes, la Secretaría de Gobernación (Segob) instaló una Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz en el municipio de Chilapa, Guerrero, para reforzar la seguridad y atender las demandas en la región de la Montaña baja.

La mesa de diálogo fue instalada en el cuartel de la Guardia Nacional y dará seguimiento a la atención integral del corredor Chilapa-Hueycantenango, una de las zonas que en los últimos años ha enfrentado problemas de violencia e inseguridad.

Leer también: INE anuncia esquema de trabajo remoto durante el Mundial 2026

El subsecretario de Gobernación, César Yáñez, aseguró que la estrategia responde a instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum y busca mantener comunicación permanente con las comunidades de la región.

“Es importante mantener un diálogo franco, directo y permanente con las comunidades”, señaló durante la sesión.

Durante la reunión también se abordaron acuerdos relacionados con infraestructura, atención social y reconstrucción del tejido comunitario en la zona, mientras que autoridades de seguridad reiteraron su coordinación para fortalecer la presencia institucional en la región.

Con información de López Dóriga Digital.