Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Policía busca al alcalde de Seúl tras denunciarse su desaparición

Policía busca al alcalde de Seúl tras denunciarse su desaparición - El alcalde de Seúl, Park Won-soon. Foto de EFE
El alcalde de Seúl, Park Won-soon. Foto de EFE

La policía implementó un fuerte operativo para encontrar al alcalde de Seúl, Park Won-soon, quien desapareció este jueves

La policía surcoreana informó que desplegó un intenso operativo de búsqueda para hallar al alcalde de Seúl, Park Won-soon, después de que su familia denunciara su desaparición.

Fuentes del Ayuntamiento de la capital surcoreana indicaron que por el momento “no hay noticias” sobre el paradero de Park, de 64 años de edad.

La hija del alcalde, Park Da-hee, denunció la desaparición hacia las 17:17 h local, diciendo que su padre “se había ido de casa hacía cuatro o cinco horas tras dejar escritas unas palabras que se asemejan a un testamento y que tenía el teléfono apagado”, informó la agencia Yonhap.

La policía montó desde entonces un dispositivo de búsqueda intenso que incluye perros policía y drones.

El Ayuntamiento había anunciado previamente la cancelación de un acto programado a las 16:40 h local en el que estaba prevista la participación de Park.

Park, nacido en 1956 en Changyeong, en la provincia de Gyeongsang del Sur, en el sureste del país, es alcalde desde 2011 y goza de una tremenda popularidad.

En la actualidad cumple su tercer mandato consecutivo (el primero lo logró como candidato independiente antes de afiliarse en 2012 al ahora gobernante Partido Democrático, de corte liberal) y, como antiguo activista prodemocrático y de derechos humanos, constituye una figura singular dentro del panorama político surcoreano.

Con información de EFE

alcalde de Seúlbúsquedacorea del surPark Won-soonseúl
Menú de accesibilidad