Minuto a Minuto

Internacional Suman 34 australianos desaparecidos tras riada en Nepal
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, confirmó que 34 de sus ciudadanos permanecen desaparecidos tras la riada en Nepal
Internacional Biografía de Yayoi Kusama, la artista de los lunares
Kusama padeció alucinaciones y un trastorno obsesivo compulsivo con tendencias suicidas desde la niñez
Deportes El Real Madrid jugando a 300 kilómetros por hora
Real Madrid y el circuito de MADRING se encuentran en Valdebebas
Entretenimiento Mujer de 58 es estafada con un presunto boleto del concierto de Bad Bunny
Una mujer de 58 años sufrió un fraude de 480 dólares al comprar un boleto para un concierto de Bad Bunny en Cayey, informó la Policía
Internacional Juez se niega a exigir la extradición de un agente de ICE acusado de disparar a migrante
Un juez federal rechazó ordenar a Texas la extradición de un agente de ICE acusado de dispararle a un migrante y mentir en Minneapolis
Policía argentina detiene a hombre que había amenazado a Milei por teléfono
El presidente de Argentina, Javier Milei. Foto de EFE/ Luciano González

La Policía Federal Argentina informó este sábado que detuvo a un hombre de 23 años que realizó reiteradas amenazas de muerte por teléfono al presidente argentino, Javier Milei, quien asumió el 10 de diciembre pasado.

El 2 de marzo pasado, la División Delitos Constitucionales de la Dirección Seguridad de Estado, recibió una denuncia con motivo de un llamado anónimo, violento e intimidatorio, efectuado a la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

En la llamada, un hombre amenazó de muerte al mandatario diciendo al operador “Muerte a Milei” (sic) e, inmediatamente, cortó la comunicación.

Posteriormente, el 10 y el 13 de marzo, en el 911 de La Plata se recibieron dos llamadas idénticas con las que, merced a las investigaciones que ya se llevaban adelante, se determinó que el origen de las comunicaciones estaba en un domicilio ubicado en la localidad de de José Mármol, también de la provincia de Buenos Aires.

Con las pruebas obtenidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 2 de Lomas de Zamora ordenó el registro de dicho inmueble, donde fue detenido el implicado -que quedó a disposición del magistrado interventor- y se incautaron tres teléfonos celulares.

Con información de EFE