Minuto a Minuto

Nacional Gobierno federal y Jalisco acuerdan atender crisis de agua en Guadalajara
Sheinbaum indicó que Jalisco solicitó apoyo de la SHCP para obtener las autorizaciones, pues el esquema planteado contempla contratar deuda
Nacional Detienen a familia por fingir ser ministros, gobernadores y funcionarios; ¿cómo operaban?
El mecanismo comenzaba con mensajes o llamadas en los que se presentaban como secretarios particulares de funcionarios o actores políticos
Nacional Video: Se incendia autobús sobre Paseo de la Reforma; pasajeros viajaban desde Oaxaca
Un autobús se incendió sobre Paseo de la Reforma. Los pasajeros quedaron atrapados por una falla
Nacional Aseguran más de 9 mil piezas presuntamente apócrifas en Tepito
Todo surgió de una denuncia anónima sobre comercialización de ropa deportiva que presuntamente vulneraba derechos de propiedad industrial
Deportes Video: Réferi ‘el Búho’ muere tras llave en función de lucha libre; ‘Hijo de Fishman’ fue detenido
El luchador Hijo de Fishman fue detenido por la muerte del réferi conocido como 'el Búho', a quien le aplicó una llave
Piden a embarazadas francesas evitar viajar a Guyana por virus del Zika

La ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, recomendó a las mujeres embarazadas renunciar a viajes a la Guyana francesa y otros territorios franceses en América del Sur, ante la amenaza del virus Zika.

Instó a las mujeres embarazadas a “aplazar sus viajes a Martinica, Guyana y territorios (franceses) de ultramar”, por el riesgo de contraer el virus.

Piden a embarazadas francesas evitar viajar a Guyana por virus del Zika - Screenshot_1101

La ministra calificó de “seria” la epidemia del virus, que causa malformaciones a los bebés si es contraído por las embarazadas, y que transmite un mosquito.

La ministra comentó que el riesgo en Francia continental no existe ante el frío invernal que impide sobrevivir al mosquito que inocula la enfermedad.

El virus es “un desafío para la sanidad pública”, reconoció Touraine en declaraciones a France Info.

Piden a embarazadas francesas evitar viajar a Guyana por virus del Zika - mosquito_np

Por el momento ningún caso ha sido detectado en Francia continental, pero sí en las islas francesas de Guadalupe, Martinica y Saint-Martin, Caribes así como en el litoral de la Guyana, reportaron medios locales.

Touraine precisó que un equi1po sanitario viajará a Martinica en los próximos días para “evaluar las necesidades complementarias de los médicos y hospitales” de esos territorios debido al virus.

Redacción