Minuto a Minuto

Nacional Distribución, reto mayúsculo del abasto de medicamentos: Eduardo Clark
Eduardo Clark dijo que el abasto de medicamentos lleva un 95 por ciento de avance, lo cual "no es suficiente para la población"
Nacional Quintana Roo suma Maya Ka’an como destino imperdible en 2027
La gobernadora Mara Lezama destacó que Maya Ka’an representa una nueva forma de hacer turismo en Quintana Roo
Internacional Aplazan audiencia de ‘el Viceroy’ en EE.UU.; esta es la nueva fecha
Una jueza federal aceptó aplazar la audiencia del narcotraficante 'el Viceroy', en espera de un posible acuerdo de culpabilidad
Internacional Príncipe Harry dice que desea reconciliarse con su familia, pero algunos “no quieren”
El príncipe Harry reconoció que en su familia, como en muchas otras, hay "desacuerdos entre hermanos" o "relaciones rotas entre padres e hijos"
Internacional Fiscales de EE.UU. impugnan los arrestos de migrantes sin orden judicial
Una coalición de fiscales generales de EE.UU. criticó los arrestos de migrantes sin orden judicial, que califican de plagados de errores y sin fundamento
Pide Fiscalía de Sao Paulo prisión preventiva para Lula
Foto de Archivo

Ha solicitado el Ministerio Público de Sao Paulo prisión preventiva para el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, de acuerdo al medio local ‘Folha de Sao Paulo’.

Los fiscales señalan que la prisión es necesaria para garantizar “el orden público, la instrucción de proceso y la aplicación de la ley penal”.

Pide Fiscalía de Sao Paulo prisión preventiva para Lula - Fiscalía-Sao-Paulo-Lula-da-Silva
Los fiscales Jose Carlos Blat, derecha, Cassio Roberto Conserino, centro, y Fernando Henrique de Moraes Araujo, responsables de los cargos contra el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, durante conferencia de prensa en la fiscalía de Sao Paulo, Brasil, el jueves 10 de marzo de 2016. Foto de AP.

El día de ayer, la Fiscalía había denunciado al político brasileño por “ocultación de patrimonio, blanqueo de dinero” relacionados con un tríplex en Guaruja.

Lula, por su parte, ha negado los cargos en su contra y señala que sufre por parte del Ministerio Público “una persecución política”. El mandatario ha señalado, además, que la misma Fiscalía quiere encontrar indicios contra él y contra su familia a cualquier precio.

También el escándalo de Petrobras sigue latente. En el marco de la investigación, Lula da Silva ya fue interrogado la semana pasada. Él, al salir, negó toda acusación de corrupción y además afirma no temer a la justicia pues “no le debe a nada a nadie”.

Redacción