
La fiscalía solicitó a un juez de Wasington dicha imposición y multa para compensar los beneficios que pudo haber obtenido del narcotráfico
La fiscalía ha solicitado a un juez de Washington la imposición de cadena perpetua y una multa de 10 mil millones de dólares para compensar los beneficios que obtuvo Alfredo Beltrán Leyva, líder de una de las bandas narcotraficantes más conocidas en México, derivados del transporte y venta desde México a Estados Unidos de cocaína y metanfetaminas entre 2000 y 2012.
De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, la suma de 10 mil millones de dólares es “una estimación conservadora” de los beneficios que pudo haber obtenido Beltrán Leyva del narcotráfico.

No obstante, la defensa del apodado El Mochomo ha expresado que debe recibir una sentencia de 25 años en prisión, así lo expresan documentos judiciales presentados ante la Corte del Distrito de Columbia, señaló la agencia EFE.
Beltrán Leyva, señaló la agencia, se declaró culpable de traficar con cocaína y metanfetaminas ante el juez Richard J. Leon de la Corte del Distrito de Columbia en febrero pasado. Cuatro meses después, el gobierno añadió la multa a su petición de condena, que es de un máximo de cadena perpetua y un mínimo de diez años en la cárcel.
Beltrán Leyva, de 45 años de edad y extraditado de México a Estados Unidos en noviembre de 2014, recibirá sentencia el próximo 20 de julio próximo en la referida Corte, razón por la cual la defensa y la acusación presentaron en las últimas semanas sus escritos de petición de condena.

La defensa argumenta en un texto fichado del 11 de julio que una sentencia de 25 años de cárcel es suficiente para Beltrán Leyva porque, pese a formar parte del cártel que lleva sus apellidos, el líder de la organización criminal era su hermano Arturo Beltrán Leyva, quien muriera en diciembre de 2009.
“Arturo era el líder indiscutible hasta su muerte en 2009 de lo que el gobierno llama la organización de narcotráfico de los Beltrán Leyva”, argumenta la defensa.
Con información de Univisión