Minuto a Minuto

Internacional El ‘Indio’ Solari murió a causa de un ACV hemorrágico sufrido en una piscina, según fiscal
Según el parte judicial, la causa de la muerte de Solari es un accidente cerebrovascular hemorrágico de origen no traumático
Nacional Suspenden control vehicular en CDMX por falla, pero licencias permanentes siguen operando
La pausa se debe a la falla en una plataforma externa a la SEMOVI, donde se realiza la verificación de los datos de las unidades particulares
Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Deportes Guadalajara recibe a Corea del Sur con mariachi y ambiente festivo
Corea del Sur realizará su primer entrenamiento este sábado en el campamento base del centro deportivo Verde Valle
mundial 2026 Irán podrá jugar en Estados Unidos: confirman visas para su selección a días del Mundial
La confirmación llega en medio de la incertidumbre generada por las restricciones migratorias impuestas por Washington
Pide Fiscalía de EE.UU. cadena perpetua y 10mmdd para Alfredo Beltrán Leyva

La fiscalía ha solicitado a un juez de Washington la imposición de cadena perpetua y una multa de 10 mil millones de dólares para compensar los beneficios que obtuvo Alfredo Beltrán Leyva, líder de una de las bandas narcotraficantes más conocidas en México, derivados del transporte y venta desde México a Estados Unidos de cocaína y metanfetaminas entre 2000 y 2012.

De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, la suma de 10 mil millones de dólares es “una estimación conservadora” de los beneficios que pudo haber obtenido Beltrán Leyva del narcotráfico.

Pide Fiscalía de EE.UU. cadena perpetua y 10mmdd para Alfredo Beltrán Leyva - Alfredo-Beltrán-Leyva-2-1024x683
Foto de AFP.

No obstante, la defensa del apodado El Mochomo ha expresado que debe recibir una sentencia de 25 años en prisión, así lo expresan documentos judiciales presentados ante la Corte del Distrito de Columbia, señaló la agencia EFE.

Beltrán Leyva, señaló la agencia, se declaró culpable de traficar con cocaína y metanfetaminas ante el juez Richard J. Leon de la Corte del Distrito de Columbia en febrero pasado. Cuatro meses después, el gobierno añadió la multa a su petición de condena, que es de un máximo de cadena perpetua y un mínimo de diez años en la cárcel.

Beltrán Leyva, de 45 años de edad y extraditado de México a Estados Unidos en noviembre de 2014, recibirá sentencia el próximo 20 de julio próximo en la referida Corte, razón por la cual la defensa y la acusación presentaron en las últimas semanas sus escritos de petición de condena.

Pide Fiscalía de EE.UU. cadena perpetua y 10mmdd para Alfredo Beltrán Leyva - Alfredo-Beltrán-Leyva-1024x576
Foto de AFP.

La defensa argumenta en un texto fichado del 11 de julio que una sentencia de 25 años de cárcel es suficiente para Beltrán Leyva porque, pese a formar parte del cártel que lleva sus apellidos, el líder de la organización criminal era su hermano Arturo Beltrán Leyva, quien muriera en diciembre de 2009.

“Arturo era el líder indiscutible hasta su muerte en 2009 de lo que el gobierno llama la organización de narcotráfico de los Beltrán Leyva”, argumenta la defensa.

Con información de Univisión