Minuto a Minuto

Internacional Un jurado declara que Live Nation y Ticketmaster operan como monopolio
El DOJ determinó que Live Nation y Ticketmaster enfrentan una demanda civil antimonopolio por monopolización en la venta de boletos
Internacional ICE confirma que mantiene arrestada a francesa de 86 años la que se le venció la visa
El ICE se refirió a Marie-Therese Helene Ross, detenida el pasado 1 de abril, como “una extranjera indocumentada”
Internacional El petróleo de Texas se mantiene en 91 dólares pendiente de contactos entre EE.UU. e Irán
El mercado del petróleo sigue atento a los esfuerzos diplomáticos para reanudar las conversaciones entre EE.UU. e Irán
Internacional Recorte en la BBC: La cadena pública británica eliminará cerca de 2 mil empleos en tres años
El personal de la cadena pública británica BBC fue informado de los planes en una teleconferencia este 15 de abril
Entretenimiento Jurado declara que Live Nation y Ticketmaster operan como monopolio
Fiscalías de EE.UU. argumentaron que las Live Nation y Ticketmaster ejercían un monopolio y eran responsables del alza de precios en conciertos
“Milei busca destruir”, Petro agradece a AMLO respaldo ante ataques del presidente de Argentina
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, en una imagen de archivo. Foto de EFE/ Natalia Pedraza

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, agradeció a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador su respaldo ante los ataques de los que han sido víctimas por parte del mandatario argentino Javier Milei.

El presidente de Argentina arremetió contra Petro y López Obrador por sus críticas hacia su Gobierno.

Durante una entrevista con CNN, Milei tildó a su homólogo colombiano de “asesino terrorista” y al mexicano de “ignorante“.

Posteriormente, en redes sociales publicó noticias sobre “algunas cosas que me ha dicho Petro” y “algunas de las tantas agresiones de AMLO”.

En respuesta, el presidente López Obrador cuestionó qué llevó a los argentinos a elegir a Javier Milei como presidente cuando “desprecia al pueblo” y acusó al papa Francisco de ser comunista.

Envió además, un abrazo a Gustavo Petro, quien agradeció el gesto y acusó a Milei de querer destruir, o al menos aplazar, el proyecto de la integración latinoamericana.

Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta. La promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado; su tesis en el mundo que ha visto hoy como el neoliberalismo llevó a agudizar la crisis climática, y a ponernos al borde como especie, de la extinción, no es acertada. El pueblo argentino es el que debe discutir estos asuntos y decidir”, advirtió.

Petro aseguró que a pesar de los insultos, “debemos preservar el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe”.

Con información de López-Dóriga Digital