Gustavo Petro agradeció el respaldo de López Obrador y acusó a Milei de querer destruir, o al menos aplazar, el proyecto de la integración latinoamericana
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, agradeció a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador su respaldo ante los ataques de los que han sido víctimas por parte del mandatario argentino Javier Milei.
El presidente de Argentina arremetió contra Petro y López Obrador por sus críticas hacia su Gobierno.
Durante una entrevista con CNN, Milei tildó a su homólogo colombiano de “asesino terrorista” y al mexicano de “ignorante“.
Posteriormente, en redes sociales publicó noticias sobre “algunas cosas que me ha dicho Petro” y “algunas de las tantas agresiones de AMLO”.
En respuesta, el presidente López Obrador cuestionó qué llevó a los argentinos a elegir a Javier Milei como presidente cuando “desprecia al pueblo” y acusó al papa Francisco de ser comunista.
Envió además, un abrazo a Gustavo Petro, quien agradeció el gesto y acusó a Milei de querer destruir, o al menos aplazar, el proyecto de la integración latinoamericana.
Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta. La promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado; su tesis en el mundo que ha visto hoy como el neoliberalismo llevó a agudizar la crisis climática, y a ponernos al borde como especie, de la extinción, no es acertada. El pueblo argentino es el que debe discutir estos asuntos y decidir”, advirtió.
Petro aseguró que a pesar de los insultos, “debemos preservar el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe”.
Con información de López-Dóriga Digital