Minuto a Minuto

Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
“Milei busca destruir”, Petro agradece a AMLO respaldo ante ataques del presidente de Argentina
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, en una imagen de archivo. Foto de EFE/ Natalia Pedraza

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, agradeció a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador su respaldo ante los ataques de los que han sido víctimas por parte del mandatario argentino Javier Milei.

El presidente de Argentina arremetió contra Petro y López Obrador por sus críticas hacia su Gobierno.

Durante una entrevista con CNN, Milei tildó a su homólogo colombiano de “asesino terrorista” y al mexicano de “ignorante“.

Posteriormente, en redes sociales publicó noticias sobre “algunas cosas que me ha dicho Petro” y “algunas de las tantas agresiones de AMLO”.

En respuesta, el presidente López Obrador cuestionó qué llevó a los argentinos a elegir a Javier Milei como presidente cuando “desprecia al pueblo” y acusó al papa Francisco de ser comunista.

Envió además, un abrazo a Gustavo Petro, quien agradeció el gesto y acusó a Milei de querer destruir, o al menos aplazar, el proyecto de la integración latinoamericana.

Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta. La promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado; su tesis en el mundo que ha visto hoy como el neoliberalismo llevó a agudizar la crisis climática, y a ponernos al borde como especie, de la extinción, no es acertada. El pueblo argentino es el que debe discutir estos asuntos y decidir”, advirtió.

Petro aseguró que a pesar de los insultos, “debemos preservar el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe”.

Con información de López-Dóriga Digital