Minuto a Minuto

Nacional CDMX inicia la semana con una marcha y once concentraciones
Será un lunes de concentraciones y una marcha en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Nacional Detienen a líder de una célula afín al Cártel del Noroeste tras operativos en Nuevo León
Omar García Harfuch, titular de SSPC, detalló la captura de José Antonio "N", presunto líder de una célula afín al Cártel del Noroeste
Deportes Pumas a la semfinal del Clausura 2026
Con este resultado, Club Universidad Nacional clasificó a la semifinal del torneo
Internacional China confirma visita de Trump del 13 al 15 de mayo
La visita será la primera de un presidente estadounidense a China desde la que realizó el propio Trump en 2017
Internacional Netanyahu va por reducir “a cero” la ayuda militar que Israel recibe de EE.UU. en 10 años
EE.UU. entrega anualmente 3 mil 800 millones de dólares a Israel en ayuda militar
Periodista de Charlie Hebdo rechaza condecoración francesa
Foto de sudouest.

Fabrice Nicolino, un periodista de la revista Charlie Hebdo, medio que fue atacado en enero pasado por extremistas con un saldo de diez muertos, rechazó la Legión de Honor, que es la máxima condecoración de Francia.

Nicolino, quien resultó herido de gravedad en el atentado del 7 de enero pasado, es uno de los cuatro supervivientes del equipo que estaba en el lugar en ese momento.

Periodista de Charlie Hebdo rechaza condecoración francesa - nicolino
El periodista de Charlie Hebdo rechazó la Legión de Honor. Foto de Vimeo.

En su blog personal escribió que esta condecoración es una “extravagancia”, puesto que la misma fue creada por Napoleón Bonaparte para compensar a quienes habían realizado actos heroicos en el país.

Fleur Pellerin, ministra francesa de Cultura, fue quien propuso esta distinción para el periodista de Charlie Hebdo.

Esta misma presea ya fue rechazada en su momento por el economista Thomas Piketty, el científico Pierre Curie, el cantante George Brassens o el filósofo Jean-Paul Sartre.

Redacción.