Minuto a Minuto

Internacional “Cualquiera que haya visto el sufrimiento en Cuba está feliz” de un cambio: Rubén Blades
Rubén Blades se pronunció sobre la situación en Cuba, asegurando que cualquier cambio en la deriva política de la isla es motivo de alegría
Internacional Nueva York exhibe por primera vez clavicordio con el que Mozart compuso ‘La Flauta Mágica’
La exhibición del violín de Mozart estará disponible hasta el 31 de mayo en la Biblioteca y Museo Morgan de Nueva York
Nacional Revocación ¿para qué la exponen?
          Pero para mí está primero una presidenta sólida, con autoridad y liderazgo sin dudas, con el amplio apoyo con el que llegó a Palacio, a un partido y una bancada, aunque sean suyos
Nacional Atacan al periodista Óscar Merino en Pinotepa Nacional, Oaxaca
El periodista Óscar Merino fue traslado de emergencia a una clínica particular, donde se le reporta grave
Nacional FGR aclara video difundido en redes sobre incidente en “La Muralla”
La FGR informó que por lo ocurrido se están aplicando las medidas disciplinarias correspondientes, conforme al reglamento interno de las instalaciones
“Periodismo impreso moriría en 10 años”: CEO del New York Times
Foto: AP.

Mark Thompson, CEO del New York Times, aseveró que el periodismo impreso podría tener máximo otro década de vida.

En entrevista a la cadena CNBC, Thompson detalló que los productos impresos del New York Times podrían dejar de existir en 10 años.

“Creo que al menos diez años de duración es lo que veríamos en Estados Unidos para nuestros productos impresos”, enfatizó Thompson.

El CEO del New York Times dejó en claro que espera que la versión impresa “sobreviva y prospere todo lo que se pueda”, aunque reconoció que para aminorar costos, dichos productos podrían tener una fecha de vencimiento.

"Periodismo impreso moriría en 10 años": CEO del New York Times - Mark-Thompson
Foto. Getty Images.

“Lo decidiremos simplemente por economía, puede llegar el momento en que la economía del papel impreso deje de tener sentido para nosotros. Nuestro plan es continuar sirviendo a nuestros suscriptores leales de impresión lo más que podamos. Pero mientras tanto, debemos construir el negocio digital, de modo que tengamos una empresa exitosa en crecimiento y una operación de noticias exitosa mucho después de que se haya acabado la impresión”, argumentó Thomson.

Los ingresos de las suscripciones digitales del New York Times aumentaron más del 51 por ciento en el último trimestre de 2017 en comparación con el año anterior, además de que los ingresos totales de suscripción aumentaron un 19.2 por ciento. Dicho medio de comunicación se ha convertido en la primera organización de noticias en el mundo en superar la marca de un millón de personas suscritas en digital.

“Sin dudas ganamos más dinero con un suscriptor de impresión, pero lo importante de lo digital es que creemos que podemos crecer mucho, mucho más. Ya tenemos más suscriptores digitales que impresos. Digital está creciendo muy rápidamente”, dijo Thompson.

Con información de CNBC