“Periodismo impreso moriría en 10 años”: CEO del New York Times


“Periodismo impreso moriría en 10 años”: CEO del New York Times - Foto: AP.
Foto: AP.

Señaló que a medida que la compañía siga construyendo su presencia digital, volverá a evaluar la demanda de productos impresos

Mark Thompson, CEO del New York Times, aseveró que el periodismo impreso podría tener máximo otro década de vida.

En entrevista a la cadena CNBC, Thompson detalló que los productos impresos del New York Times podrían dejar de existir en 10 años.

“Creo que al menos diez años de duración es lo que veríamos en Estados Unidos para nuestros productos impresos”, enfatizó Thompson.

El CEO del New York Times dejó en claro que espera que la versión impresa “sobreviva y prospere todo lo que se pueda”, aunque reconoció que para aminorar costos, dichos productos podrían tener una fecha de vencimiento.

Foto. Getty Images.

“Lo decidiremos simplemente por economía, puede llegar el momento en que la economía del papel impreso deje de tener sentido para nosotros. Nuestro plan es continuar sirviendo a nuestros suscriptores leales de impresión lo más que podamos. Pero mientras tanto, debemos construir el negocio digital, de modo que tengamos una empresa exitosa en crecimiento y una operación de noticias exitosa mucho después de que se haya acabado la impresión”, argumentó Thomson.

Los ingresos de las suscripciones digitales del New York Times aumentaron más del 51 por ciento en el último trimestre de 2017 en comparación con el año anterior, además de que los ingresos totales de suscripción aumentaron un 19.2 por ciento. Dicho medio de comunicación se ha convertido en la primera organización de noticias en el mundo en superar la marca de un millón de personas suscritas en digital.

“Sin dudas ganamos más dinero con un suscriptor de impresión, pero lo importante de lo digital es que creemos que podemos crecer mucho, mucho más. Ya tenemos más suscriptores digitales que impresos. Digital está creciendo muy rápidamente”, dijo Thompson.

Con información de CNBC

new york times