Pentágono concluye que finalmente solo hubo una explosión en Kabul

Pentágono concluye que finalmente solo hubo una explosión en Kabul - aeropuerto Kabul Afganistán explosión
Foto de EFE

El subdirector de Logística del Estado Mayor de EE.UU., Hank Taylor, apuntó que solo hubo una explosión en el aeropuerto de Kabul

El Pentágono señaló este viernes que finalmente concluyó que hubo una única explosión fuera del aeropuerto Kabul, en Afganistán, y no dos como informó el jueves, tras el atentado que se cobró la vida de decenas de personas, entre ellas 13 soldados estadounidenses.

El subdirector de Logística del Estado Mayor de EE.UU., el general Hank Taylor, dijo en una rueda de prensa que finalmente no creen que hubiera un segundo estallido el jueves “en o cerca” del Hotel Baron, próximo al aeropuerto de Kabul.

Por tanto, solo hubo un único suicida con una bomba”, indicó Taylor, quien agregó que todavía no están seguros de cómo se cometió este error de información, pero que posiblemente se produjo en medio de “la confusión durante unos eventos dinámicos”.

La rama del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Afganistán ha reivindicado el atentado del jueves contra el aeropuerto de Kabul.

Autoridades de los Estados Unidos todavía creen que hay “amenazas creíbles” contra su misión en Afganistán, que se centra en el aeropuerto de Kabul, para culminar la evacuación y retirada de sus fuerzas para el próximo 31 de agosto.

Todavía creemos que hay amenazas creíbles. De hecho, diría que son amenazas específicas creíbles”, dijo el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, en una rueda de prensa en el Pentágono.

Con información de EFE

Aeropuerto de KabulafganistánatentadoEstados UnidosexplosionKabulpentágono
Menú de accesibilidad