Pence y Trump piden al Congreso de EE.UU. aprobar el T-MEC

Pence y Trump piden al Congreso de EE.UU. aprobar el T-MEC - Foto de EFE
Foto de EFE

Donald Trump y Mike Pence pidieron al Congreso estadounidense trabajar para poder ratificar el T-MEC lo más pronto posible

A través de su cuenta de Twitter, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, pidió al Congreso de ese país trabajar para aprobar el T-MEC.

En sus publicaciones, Pence aseguró que el presidente Donald Trump ya hizo su trabajo, por lo que ahora es tiempo de que el Congreso haga el suyo.

Pence dijo que la aprobación del tratado comercial es completamente esencial para los trabajadores y agricultores, para que existan las condiciones necesarias para competir.

Después de los mensajes de Pence, el presidente Trump ratificó la petición del vicepresidente y aseguró que el tratado significa más trabajos para los estadounidenses y crecimiento económico, así como más oportunidades para agricultores, ganaderos y empresarios.

El T-MEC busca sustituir al TLCAN que se mantenía desde los años noventa entre México, Estados Unidos y Canadá.

En México, dicho acuerdo comercial ya ha sido ratificado por las autoridades, pero se espera la confirmación por parte del Congreso de Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital

donald trumpMike PenceratificaciónT-MECtlcan

Menú de accesibilidad