Minuto a Minuto

Internacional #Video Hombre salta de barco hacia una orca; fue multado por acoso animal
En Nueva Zelanda, un hombre fue multado por saltar desde un barco hacia una orca, con el fin de tocarla
Deportes Cruz Azul revela primeras imágenes de su nuevo estadio
Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, reveló en redes sociales un video con imágenes de la nueva casa cementera
Entretenimiento Shakira, Enrique Iglesias y Los Tigres del Norte encabezan el festival Bésame Mucho
La próxima edición del festival Bésame Mucho, se celebrará el próximo 21 de diciembre en Los Ángeles, con Shakira encabezando el cartel
Nacional Sobreseído amparo que impedía celebrar corridas de toros en Guadalajara
Desde el pasado 25 de noviembre la segunda plaza de toros más importante de México tuvo que cancelar su temporada taurina en Guadalajara
Nacional Incontinencia presidencial
Para eso está López Obrador, el protagonista de esta sucesión presidencial en su irreprimible incontinencia y en lo suyo, las descalificaciones personales, no los argumentos, que no se le dan
Sánchez comparecerá en el Congreso para dar explicaciones sobre su mujer
Pedro Sánchez. Foto de EFE/ Quique Garcia

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, comparecerá en el pleno del Congreso de los Diputados el próximo miércoles, 22 de mayo, para explicar los negocios de su mujer, Begoña Gómez, y contestar a las acusaciones de los conservadores del Partido Popular (PP) sobre un posible conflicto de intereses.

La comparecencia llegará casi un mes después de los días de reflexión que Sánchez se tomó para seguir al frente del Ejecutivo español después de que un juzgado de Madrid abriera diligencias tras la denuncia presentada por un sindicato ultraderechista contra la esposa del presidente.

Sánchez anunció el 24 de abril que se daba cinco días para reflexionar si merecía la pena seguir como presidente, tras la campaña de “acoso y derribo” contra él de la derecha (PP), la ultraderecha (Vox) y medios y organizaciones afines a ambos, y que incluían ataques a su esposa.

La Junta de Portavoces aceptó la propuesta del socialista de comparecer en la Cámara Baja para dar cuenta del último consejo europeo y de otros asuntos como las relaciones de España con Gibraltar y el reconocimiento del Estado palestino.

La comparecencia se producirá después de que el PP haya solicitado en varias ocasiones a Sánchez que explicara los negocios de su mujer con el grupo Globalia y las supuestas relaciones de Begoña Gómez con el rescate público de empresas como Air Europa, donde los conservadores ven un posible conflicto de intereses.

“No tenemos nada que ocultar y el presidente del Gobierno menos”, recalcó el portavoz de los socialistas en el Congreso, Patxi López, en la rueda de prensa en la que anunció que Sánchez acudirá al Congreso para responder también la petición del PP de explicar su última gira por Polonia, Noruega e Irlanda con el fin de encontrar respaldo europeo al reconocimiento del Estado palestino.

“Y para que hablen de lo que según ellos tiene que ver con un conflicto de intereses que dicen que afecta al partido y al entorno del presidente del Gobierno”, señaló López.

El portavoz del PSOE en la Cámara Baja instó al PP a moderar su discurso en este próximo debate y a girar hacia una intervención “constructiva” aunque dijo que “no espera mucho”.

“Cualquier cosa de su estrategia política lamentable. Yo creía que vivía en un país que había que demostrar con pruebas la culpabilidad y no la inocencia”, puntualizó el portavoz.

Con información de EFE