Asegura gobierno de Pedro Castillo que visita de Ramírez de la O a Perú fue “ayuda mutua” con México
El presidente peruano, Pedro Castillo. Foto de EFE / Archivo

El gobierno de Perú respondió a las críticas por el viaje que hizo una delegación mexicana, encabezada por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, a ese país para asesorar al presidente Pedro Castillo.

Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros peruano, fue cuestionada sobre la razón por la que Castillo solicitó ayuda al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para hacer frente a una “posible vacancia” y si dicha cuestión no es responsabilidad del propio Consejo de Ministros.

Creo que hay que entender que entre presidentes hay diálogo siempre diplomático, de colaboración, de ayuda mutua entre países para lograr varios objetivos; entre ellos puede ser la lucha contra la pobreza, a fortalecer la democracia, etcétera”, respondió la funcionaria.

La Secretaría de Hacienda informó que durante si viaje a Perú el secretario Ramírez de la O planteó a Pedro Castillo diversas propuestas de carácter económico en apoyo a la economía de ese país.

El lunes, el presidente López Obrador anunció el viaje a Perú de la delegación mexicana y expuso que Castillo “nos pidió apoyo, enfrenta toda una campaña en contra, mediática, además alentada en la inflación, plantean que es por incapacidad. Fuimos muy respetuosos a apoyar sobre todo lo que se puede hacer para ayudar a la gente humilde, la gente pobre, en tiempos difíciles”.

Con información de El Universal