Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Partido Comunista de China ocultó información del COVID-19, asegura Pompeo
Foto de EFE

Este martes, el Departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un video en el que el secretario Mike Pompeo confirma que el Partido Comunista Chino hizo todo lo posible para evitar que el mundo conociera acerca del brote de COVID-19.

“Podemos confirmar que el Partido Comunista Chino hizo todo lo posible para asegurarse de que el mundo no supiera a tiempo sobre lo que estaba sucediendo. Es la forma en que ha funcionado el Partido Comunista. Eso creó un riesgo enorme”, reveló Pompeo en una entrevista.

“El Partido Comunista Chino sigue bloqueando el acceso (a sus laboratorios) al mundo occidental, a los mejores científicos del mundo”, explicó.

También dijo que tenían mucha evidencia de que esto había ocurrido y que se trataba del tipo de cosas que los regímenes autoritarios hacen.

Cuando se le preguntó si Estados Unidos planea tomar represalias contra China por sus esfuerzos para “ocultar al mundo” la gravedad de la crisis en sus orígenes, Pompeo insinuó que sí, al afirmar que Beijing “creó un riesgo enorme”.

“Vamos a hacer que los responsables rindan cuentas, y lo haremos cuando nosotros decidamos”, sentenció.

El domingo pasado, Mike Pompeo también aseguró que Estados Unidos tiene una “enorme cantidad de pruebas” de que el SARS-CoV-2 se originó en China.

“Puedo decirle que hay una cantidad significativa de pruebas de que esto vino de ese laboratorio en Wuhan”, afirmó Pompeo durante una entrevista con la cadena ABC News.

Con información de López-Dóriga Digital