Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul vuelve a la senda del triunfo 
El Cruz Azul de Joel Huiqui salió de un escenario que algunos veían como una terapia intensiva que amenazaba su futuro en el equipo
Internacional Dictan cinco años de cárcel al expresidente ecuatoriano Lenín Moreno
Los hechos ocurrieron cuando Lenin Moreno era vicepresidente del exmandatario Rafael Correa
Economía y Finanzas Volkswagen ajusta su producción en Puebla
La empresa señaló que asume "esta difícil pero necesaria medida apegados a lo que establece la ley"para su producción en México
Nacional México crea consejo para la erradicación del gusano barrenador
El Consejo busca "fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas e institucionales en favor de la ganadería, el sustento de millones de familias productoras y el abasto nacional de alimentos"
Nacional Detienen a 12 personas y aseguran 35 armas y más de 7 mil cartuchos en Sinaloa
Como resultado de estas acciones se localizó e inhabilitó un campamento y se aseguró un inmueble
Partido Comunista de China ocultó información del COVID-19, asegura Pompeo
Foto de EFE

Este martes, el Departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un video en el que el secretario Mike Pompeo confirma que el Partido Comunista Chino hizo todo lo posible para evitar que el mundo conociera acerca del brote de COVID-19.

“Podemos confirmar que el Partido Comunista Chino hizo todo lo posible para asegurarse de que el mundo no supiera a tiempo sobre lo que estaba sucediendo. Es la forma en que ha funcionado el Partido Comunista. Eso creó un riesgo enorme”, reveló Pompeo en una entrevista.

“El Partido Comunista Chino sigue bloqueando el acceso (a sus laboratorios) al mundo occidental, a los mejores científicos del mundo”, explicó.

También dijo que tenían mucha evidencia de que esto había ocurrido y que se trataba del tipo de cosas que los regímenes autoritarios hacen.

Cuando se le preguntó si Estados Unidos planea tomar represalias contra China por sus esfuerzos para “ocultar al mundo” la gravedad de la crisis en sus orígenes, Pompeo insinuó que sí, al afirmar que Beijing “creó un riesgo enorme”.

“Vamos a hacer que los responsables rindan cuentas, y lo haremos cuando nosotros decidamos”, sentenció.

El domingo pasado, Mike Pompeo también aseguró que Estados Unidos tiene una “enorme cantidad de pruebas” de que el SARS-CoV-2 se originó en China.

“Puedo decirle que hay una cantidad significativa de pruebas de que esto vino de ese laboratorio en Wuhan”, afirmó Pompeo durante una entrevista con la cadena ABC News.

Con información de López-Dóriga Digital