Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
París busca reducir consumo de diésel y gasolina como combustibles
Foto de Ayuntamiento de París

El Ayuntamiento de París anunció hoy su objetivo de que la circulación de los automóviles de gasolina por las calles parisinas reduzca considerablemente en el año 2030 para evitar la contaminación.

La presidencia municipal de la capital francesa, en la que en 2015 se firmó el Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático, explicó que su “objetivo” es que en 2030 circulen más vehículos eléctricos o que no contaminen.

El anuncio fue realizado en el marco de la presentación de los objetivos de un plan climático de la capital francesa que prevé además el fin de la circulación por las calles de la Ciudad Luz de los vehículos diesel en el año 2024.

Las autoridades de la capital, cuya alcaldesa es la socialista Anne Hidalgo, explicaron que el objetivo no es “prohibir la circulación de vehículos que funcionen con gasolina o gasoil, sino reducir el número de vehículos con este combustible”.

“No es una medida contra los autos sino para organizar la transición energética y para hacer que los que vehículos que circularán entonces sean limpios y neutros en producción de carbono”, explicó a la prensa el titular de la cartera de Transportes del Ayuntamiento de París, el político ecologista Christophe Najdovski.

Según fuentes de la Alcaldía de París, “ninguna medida de prohibición o sanción figura en el nuevo plan climático” de la capital, que ha suscitado numerosas críticas.

De su lado, el gobierno nacional de Francia, se ha marcado como objetivo que la venta de vehículos de gasolina y diesel termine en el país europeo en el año 2040.

De acuerdo con medios franceses, menos de uno de cada vehículo que circula en la actualidad en París es eléctrico.

Redacción