Papá salva a hija de trata de personas que operan por Snapchat

Papá salva a hija de trata de personas que operan por Snapchat - Imagen de The Daily Beast
Imagen de The Daily Beast

El señor tuvo que contratar a una empresa privada de rescate de secuestro, consultó a expertos, e incluso compró su propio número 1-800

Una adolescente de Texas, Estados Unidos, fue atraída hacia el tráfico sexual después de reunirse con sus captores quienes la contactaron vía Snapchat, señaló su padre John Clark, un ejecutivo de energía del área de Houston, quien se volvió detective para rescatar a su hija de 18 años de edad, semanas después de su desaparición en abril de este año.

Cuando la estudiante de preparatoria desapareció, Clark contrató a una empresa privada de rescate de secuestro, consultó a expertos, e incluso compró su propio número 1-800 para obtener información después de que la oficina del sheriff supuestamente se negó a crear uno.

“Si fuera por mí, yo no hablaría de esto”, dijo Clark al medio The Daily Beast, el lunes pasado, “Es difícil atravesar por esto e ir drenando estas emociones. Pero me siento obligado a ayudar a otras familias y evitar que pasen por lo que hicimos”, dijo el padre de la joven raptada, “Tengo que hacer algo”, añadió.

Clark compartió por primera vez su historia el pasado fin de semana, diciendo a la estación de televisión que su hija fue “arreglada” por su presunto captor desde los 16 años El traficante estaba en sus 20 años, y los dos se conocieron en una fiesta antes de que desapareciera.

La adolescente, una sobreviviente de cáncer infantil, todavía estaba en la preparatoria cuando desapareció, dijo Clark dijo a The Daily Beast.

Foto de Internet
Foto de Internet

No mucho tiempo después de la desaparición, Clark utilizó fuentes privadas para realizar un seguimiento de su hija y uno de sus presuntos captores a un edificio de apartamentos de Houston, Texas. El presunto proxeneta se declaró culpable de promover la prostitución de un menor de edad.

“No es nada en contra de la policía … que están entrenados para lentamente, metódicamente construir un caso hermético,” dijo Clark. “Y en el tiempo que hubiera tomado construir un caso hermético, habría perdido mi hija.”

El mes pasado, Clark lanzó una petición para fortalecer las leyes contra la trata de personas en Texas. La petición, entre otras cosas, pide al Estado aumentar la edad para trabajar en negocios de orientación sexual de 18 a 21 años y aumentar las penas para quienes sean capturados promoviendo la prostitución cuando la víctima es menor de 21 años.

La petición de Clark vino semanas antes de que Carl Ferrer, el director general de Backpage.com, fuera detenido en un aeropuerto de Houston. Ferrer se enfrenta a una serie de cargos de delitos graves en California, incluyendo el proxenetismo de menores de edad y participar en una conspiración de proxenetismo.

Clark ha mantenido la información del caso de su hija como privado.

Con información de The Daily Beast

secuestrosnapchat