Minuto a Minuto

Internacional Miles de personas se reúnen en Bogotá para despedir con música y velas a Yeison Jiménez
Cuatro altares fueron ubicados en cada una de las entradas del estadio, todos con fotografías del artista, coronas florales y cientos de velas blancas encendidas
Internacional Trump planea reunión con su gabinete posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Papa León XIV atraviesa la Puerta Santa y dice que para servir en el Vaticano hay que ser santos
Foto de EFE/EPA/VATICAN MEDIA

El papa Leon XIV encabezó este lunes la procesión de los ciudadanos y trabajadores del Vaticano que atravesaron la Puerta Santa de la basílica de San Pedro, en ocasión de su Jubileo, y en la misa posterior afirmó que “la mejor manera de servir a la Santa Sede es ser santos”.

El papa estadounidense, que tiene también la nacionalidad peruana, comenzó la procesión desde el Aula Pablo VI, donde había asistido a la meditación de la religiosa Maria Gloria Riva.

Encabezó la procesión llevando la cruz y recorrió la Plaza de San Pedro hasta llegar a la basílica y atravesó la Puerta Santa, la que los peregrinos deben pasar para conseguir la indulgencia en este Año Santo, seguido por una fila de cientos de personas.

En la homilía de la misa para celebrar el Jubileo de la Santa Sede, el pontífice explicó que el Vaticano “vive de la santidad de cada uno de sus miembros” y, por ello, indicó que “la mejor manera de servir a la Santa Sede es procurar ser santos, cada uno según su estado de vida y la tarea que se le ha confiado”.

León XIV puso como ejemplo el de “un sacerdote que personalmente lleva una cruz pesada a causa de su ministerio, y sin embargo cada día va a su lugar de trabajo y trata de hacerlo lo mejor posible, con amor y con fe, pues ese sacerdote participa y contribuye a la fecundidad de la Iglesia”

“Y lo mismo un padre o una madre de familia, que en casa vive una situación difícil —un hijo que da preocupaciones, un padre enfermo— y lleva adelante su trabajo con empeño: ese hombre y esa mujer son fecundos con la fecundidad de María y de la Iglesia”, añadió.

Con información de EFE