Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Papa León XIV atraviesa la Puerta Santa y dice que para servir en el Vaticano hay que ser santos
Foto de EFE/EPA/VATICAN MEDIA

El papa Leon XIV encabezó este lunes la procesión de los ciudadanos y trabajadores del Vaticano que atravesaron la Puerta Santa de la basílica de San Pedro, en ocasión de su Jubileo, y en la misa posterior afirmó que “la mejor manera de servir a la Santa Sede es ser santos”.

El papa estadounidense, que tiene también la nacionalidad peruana, comenzó la procesión desde el Aula Pablo VI, donde había asistido a la meditación de la religiosa Maria Gloria Riva.

Encabezó la procesión llevando la cruz y recorrió la Plaza de San Pedro hasta llegar a la basílica y atravesó la Puerta Santa, la que los peregrinos deben pasar para conseguir la indulgencia en este Año Santo, seguido por una fila de cientos de personas.

En la homilía de la misa para celebrar el Jubileo de la Santa Sede, el pontífice explicó que el Vaticano “vive de la santidad de cada uno de sus miembros” y, por ello, indicó que “la mejor manera de servir a la Santa Sede es procurar ser santos, cada uno según su estado de vida y la tarea que se le ha confiado”.

León XIV puso como ejemplo el de “un sacerdote que personalmente lleva una cruz pesada a causa de su ministerio, y sin embargo cada día va a su lugar de trabajo y trata de hacerlo lo mejor posible, con amor y con fe, pues ese sacerdote participa y contribuye a la fecundidad de la Iglesia”

“Y lo mismo un padre o una madre de familia, que en casa vive una situación difícil —un hijo que da preocupaciones, un padre enfermo— y lleva adelante su trabajo con empeño: ese hombre y esa mujer son fecundos con la fecundidad de María y de la Iglesia”, añadió.

Con información de EFE