Minuto a Minuto

Nacional México mantiene deuda en registro de violencia contra personas LGBT+, alertan activistas
Pese a recomendaciones internacionales, México aún carece de un sistema oficial de homicidios con perspectiva de orientación sexual e identidad de género
Internacional Senado de EE.UU. bloquea 400 mdd destinados al Salón de Baile de Trump
Los demócratas del Senado frustraron el primer intento de los republicanos de usar fondos de seguridad para el Salón de Baile de Trump
Deportes FIFA sostiene “reunión excelente” con selección de Irán, ¿se confirmó su participación en el Mundial?
La FIFA informó sobre la reunión que sostuvo en Estambul con miembros de la selección de Irán, a fin de confirmar su participación en el Mundial
Internacional Papa León XIV lamenta que las guerras frenen avances sobre el cuidado del medioambiente
El papa León XIV recordó el Laudato si, encícleca que hace un llamamiento a adoptar una ecología integral
Internacional Encuentran muerta a la ballena “Timmy”
“Timmy” fue localizada en las costas de la isla de Anholt, en Dinamarca, en el mar de Kattegat
Papa Francisco externa tristeza por los pueblos cristianos que piensan en la guerra
Papa Francisco en rezo del Ángelus. Foto de EFE

El papa Francisco afirmó que es muy triste “cuando personas y pueblos orgullosos de ser cristianos ven a los otros como enemigos y piensan en hacer la guerra“, durante su mensaje en la tradicional oración del ángelus dominical en la plaza de San Pedro.

Asomado a la plaza de San Pedro desde el palacio pontificio, Francisco preguntó: “¿Es posible que una persona llegue a amar a los propios enemigos?” y aseguró que “si dependiera solo de nosotros, sería imposible” pero que “Dios da la capacidad de hacerlo”.

“Con el Espíritu de Jesús podemos responder al mal con el bien, podemos amar a quien nos hace mal. Así hacen los cristianos. ¡Qué triste es cuando personas y pueblos orgullosos de ser cristianos ven a los otros como enemigos y piensan en hacer guerra!”, dijo el papa Francisco en un momento en el que Rusia, de mayoría cristiana ortodoxa, amenaza con una intervención bélica en Ucrania.

El papa también explicó que “poner la otra mejilla no es el repliegue del perdedor, sino la acción de quien tiene una fuerza interior más grande, que vence el mal con el bien, que abre una brecha en el corazón del enemigo, desenmascarando lo absurdo de su odio”.

“Finalmente recemos por esa persona: rezar por quien nos ha tratado mal es lo primero para transformar el mal en bien. Que la Virgen María nos ayude a ser constructores de paz hacia todos, sobre todo hacia quien es hostil con nosotros y no nos gusta”, añadió el pontífice.

Con información de EFE