Minuto a Minuto

Nacional Se realiza en CDMX la ‘Marcha del Silencio por la Paz’
La protesta de la 'Generación Z' en México no estuvo marcada por la edad, como ha ocurrido en otras partes del mundo, sino por el llamado a "no olvidar" a las víctimas de la violencia
Internacional Falta de aval de consejero y trabas operativas retrasan el escrutinio especial en Honduras
El CNE aseguró que se encuentra "listo" para iniciar el escrutinio especial y que permanece a la espera de que los partidos completen las acreditaciones pendientes
Nacional Informa el Gabinete de Seguridad federal sobre acciones relevantes (14-12-2025)
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de acciones relevantes recientes llevadas a cabo por autoridades de los tres niveles de gobierno
Internacional Chile decide hoy entre dos proyectos opuestos
Las mesas abrieron a las 8:00 h en todo el territorio continental, mientras que el proceso comenzó el sábado con el voto en el exterior en países como Nueva Zelanda y Australia
Internacional El atentado en Sídney, el último de una serie de ataques antisemitas en la última década
En la última década se han registrado múltiples ataques antisemitas en distintas partes del mundo
Papa Francisco se pronuncia contra celibato opcional para curas
Papa Francisco en conferencia de regreso de Panamá. Foto de Internet

El papa Francisco se pronunció en contra de hacer del celibato de los curas algo “opcional”, al permitir que contraigan matrimonio.

Cuestionado en su regreso a Roma de Panamá, describió la castidad como “un don para la Iglesia”, no obstante, se dice abierto a reconsiderar “por razones pastorales”, como lo sería para los curas en lugares muy remotos.

Papa Francisco se pronuncia contra celibato opcional para curas - captura-de-pantalla-2019-01-28-a-las-082404
El Papa Francisco señaló que teme más violencia en Venezuela. Foto de AFP

Es algo que debaten los teólogos, no es mi decisión“, expresó en conferencia de prensa ante medios de comunicación.

A diferencia del rito romano, el rito oriental en el catolicismo permite al sacerdote casarse siempre y cuando así lo decidan antes del diacondo, el cual es el primer grado del sacerdocio.

El debate del celibato fue abierto luego de que el papa señalara que la prohibición de ordenar hombres casados no es doctrina.

Con información de AFP