Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum presume disminución de 54% del homicidio doloso en Edomex
El promedio diario de víctimas de homicidio doloso en el Edomex por año presentó una reducción del 32 por ciento entre 2024 y 2025
Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Papa Francisco se pronuncia contra celibato opcional para curas
Papa Francisco en conferencia de regreso de Panamá. Foto de Internet

El papa Francisco se pronunció en contra de hacer del celibato de los curas algo “opcional”, al permitir que contraigan matrimonio.

Cuestionado en su regreso a Roma de Panamá, describió la castidad como “un don para la Iglesia”, no obstante, se dice abierto a reconsiderar “por razones pastorales”, como lo sería para los curas en lugares muy remotos.

Papa Francisco se pronuncia contra celibato opcional para curas - captura-de-pantalla-2019-01-28-a-las-082404
El Papa Francisco señaló que teme más violencia en Venezuela. Foto de AFP

Es algo que debaten los teólogos, no es mi decisión“, expresó en conferencia de prensa ante medios de comunicación.

A diferencia del rito romano, el rito oriental en el catolicismo permite al sacerdote casarse siempre y cuando así lo decidan antes del diacondo, el cual es el primer grado del sacerdocio.

El debate del celibato fue abierto luego de que el papa señalara que la prohibición de ordenar hombres casados no es doctrina.

Con información de AFP