Minuto a Minuto

Internacional ‘Hillbilly Elegy’, las memorias que dieron fama a J.D. Vance
Mucho antes de llegar a senador por Ohio, J.D. Vance sufrió una infancia expuesto a la violencia, a las armas y al consumo de drogas en Middletown, su localidad natal
Nacional Sheinbaum anuncia ampliación de los trenes Maya e Interoceánico
Claudia Sheinbaum informó en conferencia de prensa que los trenes Maya e Interoceánico se conectarán con Puerto Progreso y Dos Bocas
Internacional La jefa del Servicio Secreto asume responsabilidad por ataque contra Trump pero no dimite
La jefa del Servicio Secreto asumió en una entrevista la responsabilidad por el atentado del sábado contra Donald Trump
Nacional Sheinbaum pide que ‘nearshoring’ traiga salarios justos a trabajadores en México
Sheinbaum dio la bienvenida a la relocalización de empresas o ‘nearshoring’, pero pidió salarios justos con la llegada de nuevos empleos
Internacional #Perfil J.D. Vance, de escritor a vicepresidente de EE.UU. si gana Trump
J.D. Vance sufrió una infancia expuesto a la violencia, a las armas y al consumo de drogas en Middletown
Papa Francisco reza por las víctimas del huracán Otis en Guerrero
Acapulco tras paso del huracán Otis. Foto de EFE/David Guzmán

El papa Francisco rezó durante el Ángelus dominical por las víctimas del huracán Otis, que tocó tierra en la ciudad de Acapulco y ha causado por el momento 39 muertos y 10 personas desaparecidas.

“Transmito mi cercanía a la población de la zona de Acapulco en México, azotada por un huracán muy fuerte. Rezo por las víctimas, por sus familias, por los que han sufrido graves daños”, pidió desde la ventana del Palacio Apostólico, ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

Añadió: “Que la Virgen de Guadalupe sostenga a sus hijos en la prueba”.

El pasado viernes, la Santa Sede emitió un telegrama en el que el Pontífice expresaba su “profunda pena” por la catástrofe.

“Su Santidad Francisco, profundamente apenado al tener noticia del desastre natural que está afectando a esas costas de Guerrero, ocasionando víctimas, heridos y numerosos daños materiales, ofrece fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos”, indicó un telegrama enviado en su nombre al arzobispo de Acapulco, Leopoldo González, por su secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

Y agregó: “A la vez que pide al señor conceda su consuelo a quienes sufren los devastantes efectos del huracán y ruega que incremente en la comunidad cristiana sentimientos de ardiente caridad para colaborar en la reconstrucción de las zonas afectadas”.

El Gobierno de México elevó a 39 el número de muertos, además 10 desaparecidos, por el huracán Otis, que tocó tierra el miércoles como categoría 5 en la ciudad de Acapulco, estado de Guerrero, sur del país, y que se intensificó en unas horas para convertirse en uno de los ciclones más potentes en la historia del Pacífico.

El reporte de víctimas ha sido lento ya que las autoridades no han llegado a todas las zonas afectadas porque prácticamente toda la Costa Sur de Guerrero quedó incomunicada durante cerca de 24 horas tras el impacto de Otis, que en menos de 12 horas pasó de ser tormenta tropical a huracán categoría 5, una intensificación histórica.

Con información de EFE