Papa Francisco recibirá a obispos venezolanos en septiembre


Foto de Internet
Foto de Internet

Obispos venezolanos preparan un detallado informe para Francisco sobre la situación en su país

El papa Francisco ha seguido de cerca la crisis política y social de Venezuela, y en la primera quincena de septiembre tendrá la oportunidad de pasar revista sobre las últimas noticias cuando reciba a todos los obispos de ese país en una “visita ad limina apostolorum”.

Este encuentro tiene mucho telón de fondo, no solamente por la crisis venezolana, sino por la renuncia del cardenal arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, y el nombramiento en su lugar de un administrador apostólico, y no un sustituto definitivo; un hecho que provocó sorpresa tanto dentro como fuera del país sudamericano.

Apenas el pasado 9 de julio, la sala de prensa del Vaticano anunció la doblemente peculiar sucesión episcopal.

Foto de AP

Por una parte, el sumo pontífice aceptó la renuncia de Urosa por límite de edad a menos de un año de haberla presentado, cuando cumplió 75 años.

El 28 de agosto el cardenal llegará a los 76, pero no muestra problemas de salud ni impedimentos que condicionasen su labor; pudo haber seguido, pero el papa optó por designarle un sucesor.

El vicepresidente del Episcopado de Venezuela, Mario Moronta, dijo al dar lectura a una carta pastoral que llevarán a Roma, que la audiencia con Francisco I está programada para el 10 de septiembre.

“El Papa nos recibirá en conjunto a todos los obispos de la Conferencia Episcopal, con quienes tendrá un diálogo fraterno acerca de la vida de la Iglesia y la situación del propio país”.

Añadió que les “dará un mensaje para orientar e iluminar nuestra vida eclesial y el trabajo de la Iglesia en Venezuela para los próximos años”.

Foto de Internet

Con su presencia en Roma, la comitiva deseará ratificar su “comunión con el Papa Francisco, quien siempre ha mostrado una seria y decidida preocupación por Venezuela, que agradecemos de todo corazón”.

“A él y a sus más inmediatos cooperadores les haremos sentir la voluntad de libertad, justicia y paz de todo nuestro pueblo, golpeado por la crisis que vive la nación”, detalló.

Con información de Vatican Insider

papa franciscoVenezuela