Minuto a Minuto

Internacional Miles de personas se reúnen en Bogotá para despedir con música y velas a Yeison Jiménez
Cuatro altares fueron ubicados en cada una de las entradas del estadio, todos con fotografías del artista, coronas florales y cientos de velas blancas encendidas
Internacional Trump planea reunión con su gabinete posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Papa Francisco publica una encíclica sobre el amor humano y divino
Papa Francisco. Foto de EFE/EPA/GIUSEPPE LAMI / Archivo

Una nueva encíclica del papa Francisco, bajo el título ‘Dilexit no – Carta Encíclica sobre el Amor Humano y Divino del Corazón de Jesucristo”, será presentada el próximo jueves, anunció el Vaticano.

El teólogo Bruno Forte, arzobispo de Chieti-Vasto, y sor Antonella Fraccaro, directora general de las Discípulas del Evangelio, se encargarán de presentar la encíclica en la sala de prensa del Vaticano, reveló la Santa Sede.

El papa Francisco ya anunció que iba a publicar una próxima encíclica en junio pasado, cuando recordó que en 2023 “se cumplieron 350 años de la primera manifestación del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María Alacoque”.

“Por eso, me complace preparar un documento que recoge las preciosas reflexiones de textos magisteriales anteriores y una larga historia que se remonta a las Sagradas Escrituras, para volver a proponer hoy, a toda la Iglesia, este culto cargado de belleza espiritual”, dijo.

“Creo que nos hará mucho bien meditar sobre diversos aspectos del amor del Señor que pueden iluminar el camino de la renovación eclesial; pero también que digan algo significativo a un mundo que parece haber perdido su corazón”, añadió.

La nueva encíclica de Jorge Bergoglio es la cuarta después de Lumen fidei (29 de junio de 2013), escrita a cuatro manos con Benedicto XVI; Laudato sì (24 de mayo de 2015) y Fratelli tutti (3 de octubre de 2020).

Con información de EFE