Minuto a Minuto

Nacional México envía 718 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela
Dos buques de la Armada de México zarparon del puerto de Veracruz con más de 718 toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela
Internacional ‘Es necesario reforzar aún más el control de fronteras europeas”: Ursula von der Leyen
'La lucha contra la migración ilegal requiere solidaridad y una respuesta europea unida', dijo Ursula von der Leyen
Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Papa Francisco presenta “una leve mejoría”, informa el Vaticano
Foto de EFE/EPA/FABIO FRUSTACI

La salud del papa Francisco experimenta una “leve mejoría“, no presenta fiebre y sus parámetros hemodinámicos son “estables” en su séptimo día hospitalizado por una neumonía bilateral, informó la Santa Sede.

El último boletín del Vaticano señala que por la mañana el sumo pontífice recibió la eucaristía y después “se ha dedicado a actividades laborales“.

La estabilidad de los parámetros hemodinámicos implica que “el corazón aguanta bien a la terapia farmacológica” y a la propia enfermedad, apuntaron fuentes vaticanas.

El pontífice, de 88 años, fue ingresado el pasado viernes en el hospital Gemelli de Roma por sus problemas de respiración, que resultaron deberse a una bronquitis por infección polimicrobiológica, a la que se sumó una neumonía bilateral.

No obstante, las fuentes señalaron que se trata de una neumonía localizada en determinados lóbulos o puntos del pulmón del papa.

Francisco sigue respirando por sí solo, sin necesidad de aporte de oxígeno, y continúa con la misma terapia, aunque esto podría variar en los próximos días.

Desde su hospitalización, hace una semana, su cuadro clínico ha sido calificado de “complejo” y ha requerido una terapia farmacológica adicional.

Sin embargo, tras el boletín del martes, que despertó preocupación por la situación del pontífice al revelar que le había aparecido dicha neumonía bilateral, las últimas comunicaciones del Vaticano apuntan a una “ligera mejoría”.

Posteriormente se supo que el corazón del papa reaccionaba bien a los tratamientos y que respiraba de manera autónoma.

La Santa Sede ha explicado que, mientras sigue con su tratamiento, ha conseguido levantarse de la cama y sentarse en un sillón, donde ha desayunado y lee, así como llevar a cabo algunas “actividades laborales”.

En concreto, ha recibido a algunos colaboradores, que le han llevado documentos y ha firmado algunos nombramientos.

En la tarde del miércoles fue visitado por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, que dijo haberle encontrado “lúcido y reactivo” y dando muestras de su “proverbial sentido del humor”.

Con información de EFE