Minuto a Minuto

Nacional Ciudad de México llama a festejar con responsabilidad en Mundial tras muerte de 4 personas
Las autoridades reforzarán los protocolos de seguridad tras la muerte de cuatro personas durante los festejos por el triunfo de México sobre Ecuador
Deportes Manchester United se baja de la pugna por Gilberto Mora
La joven joya de 17 años, Gilberto Mora, se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de México en el Mundial 2026
Internacional “No quiero morir en un refugio”, la incertidumbre de afectados por terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela informó que 12 mil 841 personas perdieron su vivienda tras el doble terremoto que ocurrió la semana pasada
Deportes Infantino lamenta las 4 muertes en CDMX tras celebraciones por triunfo del Tricolor
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió las condolencias a los familiares de los cuatro muertos durante las celebraciones en CDMX
mundial 2026 Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos este jueves 2 de julio?
España vs Austria, Portugal vs Croacia y Suiza vs Argelia son los partidos de 16vos de final del Mundial 2026 este jueves 2 de julio
Papa Francisco pide rezar durante octubre “contra la locura de la guerra”
Foto de EFE/EPA/MASSIMO PERCOSSI

El papa Francisco pidió a los fieles de todo el mundo que recen durante el mes de octubre “contra la locura de la guerra“, al término de la audiencia general mantenida en la plaza de San Pedro.

Los exhorto a todos a rezar el Rosario todos los días, abandonándonos confiadamente en las manos de María”, a quien “confiamos el sufrimiento y el deseo de paz de los pueblos que sufren la locura de la guerra, especialmente la atormentada Ucrania, Palestina, Israel, Myanmar, Sudán“, dijo.

Francisco aseguró, al final de la audiencia y durante los saludos en varias lenguas a los miles de fieles de varias lenguas presentes en la plaza, que “el mes de octubre, dedicado al Santo Rosario, es una ocasión preciosa para realzar esta tradicional oración mariana”.

Y añadió: dejen que “María los conduzca a su hijo Jesús, y a rezar juntos por la paz en el mundo y por la unidad de la Iglesia”, a la que ya se había referido durante la audiencia.

“La unidad de la Iglesia es la unidad entre las personas y no se consigue en la mesa, sino en la vida”, dijo.

“Todos queremos la unidad, todos la deseamos desde lo más profundo de nuestro corazón; sin embargo, es tan difícil de conseguir que, incluso dentro del matrimonio y de la familia, la unidad y la armonía son de las cosas más difíciles de lograr y aún más difíciles de mantener”, explicó el papa Francisco.

Eso se debe a que “cada uno quiere, sí, que se haga la unidad, pero en torno a su propio punto de vista, sin pensar que la otra persona que tiene enfrente piensa exactamente lo mismo sobre ‘su’ punto de vista”, dijo, antes de añadir: “la unidad de los cristianos también se construye así: no esperando a que los demás se unan a nosotros donde estamos, sino avanzando juntos hacia Cristo”.

Con información de EFE