Minuto a Minuto

Nacional Universidades de México y Japón instalan instrumentos sísmicos frente a costa de Oaxaca
Expertos de la UNAM y de las universidades de Kioto y Tohoku instalaron en Huatulco, Oaxaca, instrumentos sísmicos para reducir riesgos de desastres
Deportes FGR investiga a Aquivaldo Mosquera por presunta defraudación fiscal
Aquivaldo Mosquera sostuvo que la situación derivó de un error contable relacionado con su domicilio fiscal
Nacional Congreso de CDMX regula uso de celulares en escuelas primarias y secundarias
El Congreso de la CDMX aprobó una reforma a la Ley de Educación capitalina para regular el porte y el uso de teléfonos celulares en escuelas primarias y secundarias
Ciencia y Tecnología ¿De verdad acudes con un profesional de la salud?
Las autoridades deben verificar y sancionar a quienes usurpen funciones que no les corresponden; sin embargo, también cada uno de nosotros debe asumir la responsabilidad de cuidar su vida y su salud, verificando siempre en manos de quién las pone
Deportes Javier Aguirre dice que aprovechará partido ante Ghana para rotar a todos sus jugadores
Javier Aguirre destacó la importancia del duelo ante Ghana para observar a jugadores como Edson Álvarez, Luis Chávez y Jorge Sánchez
Papa Francisco pide rezar durante octubre “contra la locura de la guerra”
Foto de EFE/EPA/MASSIMO PERCOSSI

El papa Francisco pidió a los fieles de todo el mundo que recen durante el mes de octubre “contra la locura de la guerra“, al término de la audiencia general mantenida en la plaza de San Pedro.

Los exhorto a todos a rezar el Rosario todos los días, abandonándonos confiadamente en las manos de María”, a quien “confiamos el sufrimiento y el deseo de paz de los pueblos que sufren la locura de la guerra, especialmente la atormentada Ucrania, Palestina, Israel, Myanmar, Sudán“, dijo.

Francisco aseguró, al final de la audiencia y durante los saludos en varias lenguas a los miles de fieles de varias lenguas presentes en la plaza, que “el mes de octubre, dedicado al Santo Rosario, es una ocasión preciosa para realzar esta tradicional oración mariana”.

Y añadió: dejen que “María los conduzca a su hijo Jesús, y a rezar juntos por la paz en el mundo y por la unidad de la Iglesia”, a la que ya se había referido durante la audiencia.

“La unidad de la Iglesia es la unidad entre las personas y no se consigue en la mesa, sino en la vida”, dijo.

“Todos queremos la unidad, todos la deseamos desde lo más profundo de nuestro corazón; sin embargo, es tan difícil de conseguir que, incluso dentro del matrimonio y de la familia, la unidad y la armonía son de las cosas más difíciles de lograr y aún más difíciles de mantener”, explicó el papa Francisco.

Eso se debe a que “cada uno quiere, sí, que se haga la unidad, pero en torno a su propio punto de vista, sin pensar que la otra persona que tiene enfrente piensa exactamente lo mismo sobre ‘su’ punto de vista”, dijo, antes de añadir: “la unidad de los cristianos también se construye así: no esperando a que los demás se unan a nosotros donde estamos, sino avanzando juntos hacia Cristo”.

Con información de EFE