Minuto a Minuto

Nacional CFE restablece por completo el suministro eléctrico en colonias de Acapulco
La empresa pública inició inmediatamente los trabajos de recuperación y logró restablecer el servicio al 99 % de usuarios a las 16:30 horas
Internacional Israel ataca el Nobel de la Paz y Hamás lo reivindica rumbo a la justicia por Gaza
Horas después del anuncio del Nobel, la administración de Donald Trump impuso nuevas sanciones a la Corte Penal Internacional
Nacional ¿Qué estados suspenderán clases el lunes 12 de octubre de 2026?
Estos son los estados que suspenderán clases el lunes 12 de octubre de 2026, según detallaron autoridades educativas
Nacional León XIV tacha de “inadmisible” la pena de muerte por atentar contra la dignidad
El papa León XIV se sumó a las iniciativas por el Día Mundial contra la Pena de Muerte, que se conmemora cada 10 de octubre
Nacional Trabajadores del IMSS convocan a marcha nacional el 14 de octubre
Entre sus demandas está un incremento directo del 10 % al salario, frente al ajuste de 2.9 % al sueldo tabular que consideran insuficiente
Papa Francisco pide rezar durante octubre “contra la locura de la guerra”
Foto de EFE/EPA/MASSIMO PERCOSSI

El papa Francisco pidió a los fieles de todo el mundo que recen durante el mes de octubre “contra la locura de la guerra“, al término de la audiencia general mantenida en la plaza de San Pedro.

Los exhorto a todos a rezar el Rosario todos los días, abandonándonos confiadamente en las manos de María”, a quien “confiamos el sufrimiento y el deseo de paz de los pueblos que sufren la locura de la guerra, especialmente la atormentada Ucrania, Palestina, Israel, Myanmar, Sudán“, dijo.

Francisco aseguró, al final de la audiencia y durante los saludos en varias lenguas a los miles de fieles de varias lenguas presentes en la plaza, que “el mes de octubre, dedicado al Santo Rosario, es una ocasión preciosa para realzar esta tradicional oración mariana”.

Y añadió: dejen que “María los conduzca a su hijo Jesús, y a rezar juntos por la paz en el mundo y por la unidad de la Iglesia”, a la que ya se había referido durante la audiencia.

“La unidad de la Iglesia es la unidad entre las personas y no se consigue en la mesa, sino en la vida”, dijo.

“Todos queremos la unidad, todos la deseamos desde lo más profundo de nuestro corazón; sin embargo, es tan difícil de conseguir que, incluso dentro del matrimonio y de la familia, la unidad y la armonía son de las cosas más difíciles de lograr y aún más difíciles de mantener”, explicó el papa Francisco.

Eso se debe a que “cada uno quiere, sí, que se haga la unidad, pero en torno a su propio punto de vista, sin pensar que la otra persona que tiene enfrente piensa exactamente lo mismo sobre ‘su’ punto de vista”, dijo, antes de añadir: “la unidad de los cristianos también se construye así: no esperando a que los demás se unan a nosotros donde estamos, sino avanzando juntos hacia Cristo”.

Con información de EFE