Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
Papa Francisco pide la paz en Ucrania con la amenaza del invierno para millones de desplazados
Papa Francisco en rezo del Ángelus. Foto de EFE/EPA/ANGELO CARCONI

El papa Francisco volvió a lanzar un llamamiento para que se alcance la paz en Ucrania, tras casi dos años de guerra y cuando la llegada del invierno “amenaza con agravar las condiciones de millones de desplazados”.

“La guerra es un horror, la guerra ofende a Dios y a la humanidad, la guerra no perdona a nadie, la guerra es siempre una derrota, una derrota para toda la humanidad”, dijo el pontífice ante las miles de personas reunidas en la plaza de San Pedro del Vaticano para escucharle tras el rezo dominical del Ángelus.

E instó de nuevo a la paz: “Dirijo una vez más mi llamamiento a la comunidad internacional y a cada hombre y mujer de buena voluntad para que trabajen, de todas las maneras, para detener esta guerra y hacer prevalecer el diálogo, la fraternidad y la reconciliación. Que haya, a todos los niveles, un compromiso renovado”.

En su mensaje, el papa expresó “su preocupación y dolor por el conflicto que continúa ensangrentando a la atormentada Ucrania. Desde hace casi dos años asistimos a una terrible secuencia de muertos, heridos, violencia y destrucción” y “los niños, las mujeres y los ancianos son las primeras víctimas”.

«Creemos que el invierno está a la vuelta de la esquina y amenaza con agravar las condiciones de millones de desplazados. Serán meses muy difíciles para ellos», comentó, subrayando que “la concomitancia de la guerra y el frío es trágica”.

«Mientras nos preparamos para la Navidad y esperamos el nacimiento del Rey de la Paz, demos a estas poblaciones una esperanza concreta”, pidió Jorge Bergoglio, que insistió en que “la búsqueda de la paz no es responsabilidad de unos pocos, sino de todos”.

“Si prevalecen el hábito y la indiferencia ante los horrores de la guerra, toda la familia humana está derrotada”, concluyó.

Con información de EFE