Minuto a Minuto

Internacional Ni la lluvia frena caravana de más de 600 migrantes; ¿quiénes son y hacia dónde van?
Dicho contingente llegó el jueves pasado con unas 300 personas en movilidad, y ha sumado a otros que estaban varados en la frontera sur
Entretenimiento Taylor Swift, la más premiada de la historia de los VMAs y Madonna, artista del año
Taylor Swift se coronó con el premio más importante de la noche y batió el récord como la artista más premiada en la historia de los VMAs, mientras que Madonna arrasó como la artista del año en estos galardones dedicados a la cultura pop. Quiero agradecer y dedicar este premio a una persona, sin la … Continued
Ciencia y Tecnología ByteDance compraría hasta un millón de chips de Nvidia si China los autoriza
El MIIT pidió a esa y otras empresas le informasen de cuántos chips Nvidia RTX Pro 5500, lanzados este mismo mes, querrían comprar y para qué
Entretenimiento Lanzan el podcast ‘Un gran libro con Barack Obama’
En el primer episodio del podcast, el expresidente Barack Obama conversó sobre el libro 'Gilead', de Marilynne Robinson, con Tom Hanks
Entretenimiento Alejandro González Iñárritu y Tom Cruise presentan ‘Digger’ en México
Alejandro González Iñárritu y Tom Cruise presenta 'Digger' en México; el actor asegura que es la película más original y emotiva
Papa Francisco pide escuchar a las mujeres porque “sufren por falta de reconocimiento”
Papa Francisco. Imagen de archivo. Foto de EFE/EPA/ANGELO CARCONI

El papa Francisco ha pedido “escuchar el sufrimiento y las alegrías de las mujeres” que, asegura, “sufren por la falta de reconocimiento“, en el prefacio del libro “Mujeres y ministerios de la Iglesia Sinodal”, que este jueves se difundió en “L’Osservatore Romano“, el periódico de la Santa Sede.

El pontífice piensa que “en muchos lugares y situaciones” las mujeres “padecen precisamente por la falta de reconocimiento de lo que son y lo que hacen, y también de lo que podrían hacer y ser si tuvieran el espacio y la oportunidad”.

“Las mujeres que más sufren son muchas veces las más cercanas, las más disponibles, las más preparadas y dispuestas a servir a Dios y a su Reino”, puntualizó el papa Francisco en el prólogo del libro escrito por los cardenales Jean-Claude Hollerich y Patrick O’Malley y las teólogas Linda Pocher, Jo B. Wells y Giuliva Di Berardino.

El libro nace de las conversaciones que se tuvieron durante la reunión del pasado febrero del Consejo de Cardenales, el llamado C9, creado para ayudar al papa en su gobierno y su proyecto de reforma de la Curia Romana, y donde también acudieron las tres teólogas que firman el libro para ofrecer aportaciones sobre el papel femenino en la Iglesia.

Para Francisco, este libro, publicado inicialmente el 9 de julio, “tiene el mérito de no partir de la idea, sino de la escucha de la realidad, de la sabia interpretación de la experiencia de las mujeres en la iglesia”.

Con información de EFE