Minuto a Minuto

Nacional Regidor de Córdoba, Veracruz, insulta a periodista tras exhibirlo por estacionarse en lugar prohibido
Erick Gasca Morales, regidor de Córdoba, Veracruz, se lanzó contra un periodista tras exhibirlo en redes sociales
Internacional Aumenta la presión para que Biden abandone su campaña
Joe Biden, presidente de EE.UU., afrontó nuevas presiones del Partido Demócrata para que abandone su campaña electoral
Nacional Detienen en Sonora al agresor del periodista Federico Hans
Jesús Eduardo "N", alias 'El Chino Cuajo', es señalado como el autor material del ataque al periodista Federico Hans Hagalsieb
Nacional Localizan cuerpo de mujer que fue arrastrada por la corriente de un arroyo en Jalisco
Protección Civil de Jalisco confirmó la localización del cuerpo de Patricia "N" en una presa de Tlajomulco.
Internacional Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato
Donald Trump realizó hoy un mitin realizado en Grand Rapids, Michigan, el primero tras su intento de asesinato de hace una semana
Papa Francisco pide a los jóvenes que los ‘likes’ y los ‘followers’ no los condicionen
Papa Francisco pide a los jóvenes que los 'likes' y los 'followers' no los condicionen. Foto de EFE

El papa Francisco pidió a los jóvenes que no se dejen condicionar de las modas del momento, ni de los ‘likes’ (me gusta) ni los ‘followers’ (seguidores), en un discurso a los estudiantes y profesores del Colegio Rotondi de Gorla Minore, la escuela católica privada más antigua de Italia.

“Chicos, busquen la verdad en todo, sin dejarse influenciar por las tendencias actuales o el pensamiento común, por los ‘likes’ o por el consenso de los ‘folllowers’. Estas no son las cosas más importantes, de hecho, depender demasiado de ellas puede quitarnos la libertad”, dijo el papa a los jóvenes.

También les indicó que no tienen que temer, “cuando sea necesario, cambiar y aceptar opiniones y modos de pensar diferentes a los suyos en todo lo que no sea esencial: sean verdaderos amantes de la verdad y, por tanto, siempre disponibles para escuchar y discutir”.

Y sobre la educación, el papa les dijo que “la ignorancia engendra miedo y el miedo engendra intolerancia” y por ello los invitó estudiar siempre, y “estudiar haciendo equipo” y “siempre con alegría”.

“De hecho, el conocimiento crece al compartirlo con otros. Estudiamos para crecer, y crecer significa madurar juntos, dialogar: dialogar con Dios, con los maestros y otros educadores, con los padres; dialogar entre nosotros y también con quienes piensan diferente, para aprender siempre cosas nuevas y permitir que cada uno dé lo mejor de sí mismo”, añadió.

Con información de EFE