Minuto a Minuto

Internacional Trump habla con Zelenski y promete una “negociación” y el “fin de la guerra” en Ucrania
Trump dijo que habló con Zelenski y prometió que si gana las elecciones habrá "negociación" entre Ucrania y Rusia para el "fin de la guerra"
Economía y Finanzas Javier Milei acusa de “mala intención” con Argentina a funcionario del FMI
Milei volvió a cargar este viernes contra Valdés al indicar que "hubo complicidad del jefe de la misión del FMI con el gobierno anterior (de Fernández)"
Nacional Prevén lluvias intensas en al menos siete estados de México
Las lluvias intensas ocurrirán en Campeche, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz
Internacional EE.UU. busca a mexicana prófuga acusada de traficar a migrantes desde otros continentes
Verónica Roblero Piraval, de 25 años, es buscada pues está acusada, junto con su esposo, de liderar una organización de tráfico de personas
Internacional Atacante de Trump usó un dron para obtener imágenes aéreas del lugar del mitin
El atacante de Trump, Thomas Crooks, usó el dron con una "ruta de vuelo programada" sobre la zona en que iba a celebrarse el mitin en Butler (Pensilvania) horas antes
Papa Francisco pide a empresarios atención al medio ambiente a los pobres y a los jóvenes
Papa Francisco pide a empresarios atención al medio ambiente a los pobres y a los jóvenes. Foto de EFE

El papa Francisco recibió en audiencia a un grupo de dirigentes de empresas y entidades bancarias y les pidió atención en el cuidado del medio ambiente, mayor solidaridad con los más necesitados y oportunidades para los jóvenes, “incluso cuando no tienen la experiencia necesaria”.

Después de la extenuante jornada con la participación en la cumbre de líderes del G7 de Apulia, en el sur de Italia, Francisco retomó su agenda y recordó a los empresarios y banqueros que sus funciones “son cada vez más decisivas no sólo en la vida económica, sino también en la social y política”.

A ellos, el pontífice argentino invito “a poner el medio ambiente y la tierra en el centro de la atención y responsabilidad” pues “no basta con respetar las leyes de los Estados, que avanzan demasiado lentamente: es necesario innovar anticipando el futuro, con opciones valientes y con visión de futuro que puedan ser imitadas”.

El papa también puso la atención en la necesidad de que defensa a los más pobres “y a no desechar a las personas, a los trabajadores, especialmente a los más frágiles, para quienes se aplica a menudo la cultura del descarte”.

“Y no se conformen con un poco de filantropía. El desafío es incluir a los pobres en las empresas, convertirlos en recursos para un beneficio común”, abogó.
Asimismo, instó a “acoger generosamente a los jóvenes incluso cuando no tienen la experiencia y las habilidades necesarias, porque todo oficio sólo se aprende trabajando”.

“Los animo a ser generosos, a acoger a los jóvenes en sus empresas, dándoles una visión de futuro, para no hacer perder la esperanza a toda una generación”, agregó.

Y aseguró que “tomar decisiones valientes , en beneficio del medio ambiente, de los pobres y de los jóvenes, será la inversión más fructífera, incluso económica”.

Con información de EFE