Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Blue Origin hace historia al enviar al espacio a una persona en silla de ruedas
La compañía Blue Origin hizo historia al enviar por primera vez al espacio a una persona en silla de ruedas en un vuelo comercial
Nacional Un total de 336 policías han sido asesinados en México en lo que va de año, según organización
La organización Causa en Común reveló un informe en donde detalla que van 336 policías asesinados en lo que va de 2025 en México
Nacional Desmontan en Oaxaca red de huachicol cercana al CJNG
Autoridades de Oaxaca capturaron a tres miembros de un grupo delictivo dedicada al robo de combustible, también conocido como 'huachicol'
Nacional Activan en CDMX bajo alertas Naranja y Amarilla por frío este domingo 21 de diciembre de 2025
Protección Civil de CDMX activó las alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 21 de diciembre de 2025
Internacional Príncipe Guillermo emula a Diana y acude con su hijo Jorge a un acto de personas sin hogar
El príncipe Guillermo acudió por primera vez con su hijo Jorge a la cita navideña en la ONG londinense 'The Passage'
Papa Francisco pide la paz “para los responsables de las naciones”
Papa Francisco en el Regina Coeli. Foto de EFE

El papa Francisco pidió la paz para los responsables de las naciones y defendió su importancia por encima de la rabia, el nerviosismo o la intolerancia.

“Queridos hermanos y hermanas, ningún pecado, ningún fracaso, ningún rencor debe desanimarnos a la hora de pedir con insistencia el don del Espíritu Santo”, dijo Francisco, momentos antes del rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en tiempo pascual.

“Cuanto más sentimos que el corazón está agitado, cuanto más advertimos en nuestro interior nerviosismo, intolerancia, rabia, más debemos pedir al Señor el Espíritu de la paz (…). Pidámosla para quienes viven junto a nosotros, para quienes encontramos todos los días y para los responsables de las naciones”, añadió.

El papa Francisco ha condenado en numerosas ocasiones la violencia y ha pedido la paz para países como Ucrania, hasta donde dijo que estaba dispuesto a ir después de la invitación del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aunque más tarde confesó en una entrevista con el diario argentino “La Nación” que no viajaría porque, se preguntó, “¿de qué serviría si el día siguiente seguiría la guerra?”.

Jorge Bergoglio también contó recientemente al diario italiano “Corriere della Sera” que ha solicitado viajar a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, para pedirle que detenga la guerra en Ucrania, pero que aún no ha recibido respuesta.

En marzo, durante un discurso ofrecido a los nuevos embajadores ante la Santa Sede, denunció que además del conflicto en Ucrania, hay otros muchos “en curso en el mundo que reciben poca o ninguna atención, especialmente de los medios de comunicación”, pero que no se deben olvidar.

Con información de EFE