Minuto a Minuto

Entretenimiento CDMX revive la revolución impresionista con exposición de las obras de Monet a Matisse
La exposición 'La revolución impresionista: de Monet a Matisse' estará en el Palacio de Bellas Artes del 25 de marzo al 27 de julio
Nacional Habitantes de Chiapas canjean armas por electrodomésticos
El canjeo de armas por electrodomésticos forma parte de la campaña 'Sí al desarme y sí a la paz' en 12 municipios de Chiapas
Nacional Colosio Riojas convoca a “un cambio verdadero desde lo local”
Colosio Riojas reafirmó su compromiso con un país más justo, digno y fuerte, para lo cual hizo un llamado a iniciar un cambio verdadero desde lo local
Internacional Concluyen las negociaciones entre Rusia y EE.UU. en Riad
Las consultas entre las delegaciones de Rusia y Estados Unidos se prolongaron durante más de doce horas
Economía y Finanzas Trump contempla excepciones en la imposición de aranceles recíprocos en abril
Trump detalló que contempla excepciones en aranceles tras considerar que muchas naciones afectadas no podrían soportar la nueva situación
Papa Francisco pasa una noche tranquila en el Gemelli; se esperan resultados de tomografía computarizada
Fieles rezan por el papa Francisco ante la estatua del Papa San Juan Pablo II frente al Hospital Universitario Gemelli, donde se encuentra hospitalizado. Foto de EFE/EPA/MAURIZIO BRAMBATTI

El papa Francisco pasó una noche tranquila y desayunó normalmente, mientras continua el tratamiento para la neumonía bilateral y se esperan “probablemente” para hoy los resultados de la tomografía computarizada (TAC) realizada la víspera, informaron fuentes del Vaticano.

Francisco está a la espera los resultados de la nueva TAC, tras la última realizada el 18 de febrero que había mostrado la neumonía bilateral, y el pronóstico de los médicos sigue siendo reservado, es decir, no se concreta su evolución.

En el último parte médico del martes se informó de que el papa Francisco, de 88 años de edad, sigue en estado “crítico” pero “estable” en el hospital Gemelli de Roma, donde lleva ingresado 13 días.

Y se explicó que la “estabilidad” de sus condiciones también se refiere a la insuficiencia renal que le había sido diagnosticada en los últimos días, “leve”, “bajo control” y que no suscita preocupación entre sus médicos.

El pontífice sigue trabajando desde la habitación del hospital y continua con la terapia de oxígeno, pero con flujos en un porcentaje “levemente reducidos” con respecto a días anteriores.

En estos días, ha firmado algunos nombramientos y el lunes decretos de canonización, como el de José Gregorio Hernández Cisneros, el primer santo de Venezuela, además de modificar algunas leyes para dar más poderes a la primera mujer ‘gobernadora’ del Estado de la Ciudad del Vaticano, sor Raffaella Petrini.

También anunció la organización de un consistorio para poner fecha a las canonizaciones, aunque no se ha concretado la fecha.

Este anuncio hizo recordar el consistorio, o reunión de cardenales, en el que Benedicto XVI anunció su renuncia al pontificado.

En la tarde del lunes, el papa francisco recibió en el hospital Gemelli al secretario de Estado vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, y el sustituto de la Secretaria de Estado, el venezolano Edgar Peña Parra.

Mientras, los cardenales, miembros de la Curia y los fieles que lo deseen continuarán rezando cada noche el rosario en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Con información de EFE