Papa Francisco nombrará a dos mujeres en Dicasterio de los Obispos
Papa Francisco. Foto de EFE

Con la intención de aumentar la presencia femenina en el Vaticano el papa Francisco nombrará a dos mujeres en el Dicasterio de los Obispos.

Las elegidas participarán en el proceso de elección de los nuevos pastores diocesanos.

Ahora, en la Congregación de los Obispos, en la comisión para elegir los obispos, habrá por primera vez dos mujeres”, dijo el sumo pontífice en entrevista para Reuters.

Cuestionado sobre si las mujeres podrían participar en otros dicasterios el papa Francisco se mostró “abierto a que se dé la oportunidad”, toda vez que la Gobernación tiene a sor Raffaella Petrini como vicegobernadora.

Además nombró a la hermana Nathalie Becquart, religiosa francesa de las Hermanas Misioneras de Xaviere, como subsecretaria del Sínodo de los Obispos, y a la hermana Alessandra Smerilli, de las Hijas de María Auxiliadora, como número dos del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Otras mujeres en altos cargos del Vaticano son Barbara Jatta, primera mujer directora de los Museos Vaticanos, Nataša Govekar, directora de la Dirección teológico-pastoral del Dicasterio para la Comunicación, y Cristiane Murray, subdirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Con información de López-Dóriga Digital