Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos restituye dos piezas arqueológicas del patrimonio cultural de México
Entre las piezas recuperadas destacan un brasero maya del periodo Clásico y un tecomate de barro con decoración geométrica
Nacional López Obrador se vacuna en defensa propia
Fue en defensa propia porque ahora resulta que él es la soberanía nacional, una mala, insuficiente coartada para lo que le viene
Entretenimiento Ulises Castellanos presenta “Mirar para otros” en el Museo Archivo de la Fotografía
La muestra propone una reflexión sobre el papel de la fotografía, particularmente la fotografía periodística, como una herramienta que no solo registra la realidad, sino que también la interpreta, la organiza y contribuye a la construcción de la memoria colectiva
Nacional Roberto Velasco responde a Cayetana Álvarez de Toledo y defiende la soberanía de México
Velasco consideró contradictorio que algunos de estos personajes describan a México como un país con problemas graves y, al mismo tiempo, continúen visitándolo para realizar actividades académicas, conferencias o viajes personales
Internacional Maduro contrata a una de las abogadas de Sean “Diddy” Combs
La jurista, Anna Estevao, participó en el juicio que concluyó con una absolución de la estrella del hip-hop sobre los cargos más graves
Papa Francisco no ve televisión desde 1990

El papa Francisco reveló que no ha visto la televisión en 25 años, ni siquiera los partidos que juega su amado equipo de fútbol, San Lorenzo.

El pontífice sudamericano reveló en una entrevista publicada por el diario La Voz del Pueblo, que la última vez que prendió la televisión fue en 1990.

Después, simplemente decidió que “no era para mí”.

Para saber si su equipo, San Lorenzo, ganó o perdió, tiene que preguntar a los guardias suizos, su fuerza de protección personal y el pequeño ejército del Vaticano, quienes elaboran una tabla de resultados para él cada semana.

Papa Francisco no ve televisión desde 1990 - pope-francis-san-l_3317060b
El equipo San Lorenzo es el favorito del papa

El papa también reveló que sólo lee un periódico, La Repubblica.

Cuando se le preguntó qué es lo que más extraña de su antigua vida, mencionó la libertad de caminar por las calles e ir a una pizzería.

Un diario argentino le sugirió que podría pedir una pizza para comerla en el Vaticano, a lo que respondió: “Sí, pero no es lo mismo. Lo bueno es ir ahí, a la pizzería”, dijo.

“Yo siempre fui callejero. La ciudad me encanta, soy ciudadano de alma. En el campo no podría vivir”, insistió.

Dijo que “en general” no tiene miedos, que es “más bien temerario”, que incluso ante la posibilidad de un atentado se sabe en las manos de Dios, pero admite que sí es “cobarde al dolor físico”.

“El dolor moral lo aguanto, pero el físico, no. Soy muy cobarde en eso, no es que le tenga miedo a una inyección, pero prefiero no tener problemas con el dolor físico”, señaló.

Comentó que siempre pide que recen por él porque tiene la “necesidad interior” de “estar sostenido por la oración del pueblo”.

Y ante la pregunta sobre cómo le gustaría ser recordado, respondió: “Como un buen tipo. Que digan: ‘Este era un buen tipo que trató de hacer el bien’. No tengo otra pretensión”.