Minuto a Minuto

Internacional Murió Margaret Hamilton, pionera del programa Apolo y en la llegada del hombre a la Luna
El trabajo revolucionario de Margaret Hamilton incluyó liderar el equipo que programó los primeros ordenadores que llevaron a los seres humanos a la Luna
Nacional Gobierno federal y Jalisco acuerdan atender crisis de agua en Guadalajara
Sheinbaum indicó que Jalisco solicitó apoyo de la SHCP para obtener las autorizaciones, pues el esquema planteado contempla contratar deuda
Nacional Video: Se incendia autobús sobre Paseo de la Reforma; pasajeros viajaban desde Oaxaca
Un autobús se incendió sobre Paseo de la Reforma. Los pasajeros quedaron atrapados por una falla
Nacional Aseguran más de 9 mil piezas presuntamente apócrifas en Tepito
Todo surgió de una denuncia anónima sobre comercialización de ropa deportiva que presuntamente vulneraba derechos de propiedad industrial
Deportes Video: Réferi ‘el Búho’ muere tras llave en función de lucha libre; ‘Hijo de Fishman’ fue detenido
El luchador Hijo de Fishman fue detenido por la muerte del réferi conocido como 'el Búho', a quien le aplicó una llave
Papa Francisco pide eliminar muros del egoísmo y de intereses nacionales
Papa Francisco pide eliminar muros del egoísmo y de intereses nacionales. Foto de EFE

El papa Francisco pidió eliminar los muros del egoísmo, de la indiferencia y de los intereses nacionales, en favor de la solidaridad, la cooperación y el respeto de las personas.

“Como cristianos estamos llamados a un amor sin fronteras y sin límites, signo y testimonio de que podemos traspasar los muros del egoísmo y los intereses personales y nacionales; más allá del poder del dinero que a menudo decide las causas de los pueblos; más allá de las ideologías, que dividen y amplifican el odio; más allá de cualquier barrera histórica y cultural y, sobre todo, más allá de la indiferencia, esa cultura de la indiferencia que, lamentablemente, es cotidiana”, dijo el papa Francisco.

El pontífice realizó estas reflexiones en una audiencia con miembros de la Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice, ante los que defendió la solidaridad, la cooperación y la responsabilidad como antídotos contra la injusticia, la desigualdad y la exclusión.

Criticó los sistemas económicos actuales que descartan “vidas en nombre del dios del dinero” y provocan desigualdad e injusticia, y llamó a velar por “el respeto de la persona humana, su libertad, la protección de su inviolable dignidad”.

“La respuesta a las injusticias y la explotación no es solo una denuncia; es sobre todo la promoción activa del bien: denunciando el mal pero promoviendo el bien”, concluyó.

Con información de EFE