Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Qué es la cuesta de enero y cómo superarla?
La cuesta de enero es el desequilibrio financiero por gastos excesivos y deudas tras las fiestas, agravado por la falta de planeación
Internacional Dimiten seis fiscales de Minnesota ante presión en caso de mujer muerta por agente de ICE
Seis abogados federales en Minnesota renunciaron por presiones del Departamento de Justicia en el caso de Renee Good, muerta por un agente de ICE
Internacional EE.UU. tuvo más salidas que llegadas de migrantes en 2025, según un informe
El abandono de migrantes en Estados Unidos podría provocar una perspectiva negativa en el crecimiento de empleo
Entretenimiento El Malilla arrancará en febrero su gira ‘Tu Maliante Bebé’
El Malilla arrancará su gira 'Tu Maliante Bebé' el 13 de febrero en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde 0.61 % hasta los 66 mil 337.42 puntos e interrumpe racha positiva
El resultado negativo de la Bolsa Mexicana se da tras alcanzar un nuevo máximo de 66 mil 745.61 unidades, en una jornada de resultados negativos
Papa Francisco pide que la guerra en Ucrania no haga olvidar el drama que vive Siria
Papa Francisco con miembros del Sínodo de Obispos de la Iglesia greco-melquitas. Foto de Vatican Media

El papa Francisco pidió que la guerra en Ucrania no haga que la comunidad internacional olvide el conflicto que se vive en Siria desde hace doce años, al reunirse con los miembros del Sínodo de Obispos de la Iglesia greco-melquitas, que han elegido Roma para su encuentro anual.

“Los dramas de los últimos meses, que tristemente nos obligan a volver la mirada hacia el este de Europa, no deben hacernos olvidar lo que ocurre en vuestra tierra desde hace doce años”, dijo el pontífice. “¡No podemos permitir que se apague la última chispa de esperanza de los ojos y los corazones de los jóvenes y las familias!”, añadió.

Tras escuchar a los miembros del Sínodo greco-melquita, una Iglesia cristiana cuyos fieles se encuentran sobre todo en Siria, Francisco aseguró que comparte su preocupación por la supervivencia de los cristianos en todo Medio Oriente.

“Renuevo mi llamamiento a todos los que tienen responsabilidades, dentro del país y en la comunidad internacional, para que se pueda llegar a una solución justa y equitativa del drama de Siria”, añadió el pontífice.

En su discurso, el papa Francisco recordó la vigilia de oración por la paz en Siria celebrada en la plaza de San Pedro el 7 de septiembre de 2013, en el primer año de su pontificado, cuando se refirió por primera vez a la “amada y martirizada Siria” y dirigió su pensamiento a los “miles de muertos y heridos”, a los “millones de refugiados internos y en el exterior”, considerando también “la imposibilidad de iniciar la necesaria reconstrucción”.

Confesó que quedó impresionado por las historias de esos jóvenes sirios “que han llegado a Italia, que llevan dentro el drama de lo que han vivido y visto”, y por la “mirada, casi agotada de esperanza, incapaz de soñar con un futuro” para su propia tierra.

Con información de EFE