Minuto a Minuto

Nacional Informe identifica un modelo de impunidad en la violencia contra periodistas
Un informe retrata investigaciones fragmentadas, ausencia de análisis de contexto y omisiones ministeriales en casos de violencia contra periodistas
Internacional Rubio dice que Ormuz está abierto y EE.UU. participa en las conversaciones de Irán y Omán
"Hay barcos y petróleo transitando por el estrecho en este preciso momento, por lo que la vía permanece abierta", aseguró Marco Rubio
Entretenimiento “No fue algo reactivo ni impulsivo”: Ariana Grande habla de su descanso tras finalizar su tour
Ariana Grande habló sobre los motivos que la llevarán a tomarse un descanso tras finalizar su 'The Eternal Sunshine Tour'
Internacional Al menos 58 opositores están presos en Nicaragua
Al menos 58 opositores y críticos del gobierno de Nicaragua permanecen en las cárceles del país, denuncia organización
Nacional Hallan cuerpo colgado de árbol sobre Insurgentes Norte, ¿qué ocurrió?
La circulación sobre Avenida Insurgentes Norte fue interrumpida por el hallazgo del cuerpo de un hombre colgado de un árbol
Papa Francisco expresa solidaridad con los enfermos de viruela del mono y urge a la asistencia
Papa Francisco. Foto de EFE/EPA/ANGELO CARCONI

El papa Francisco expresó su solidaridad con los enfermos de la viruela del mono o mpox en todo el mundo y urgió a los Gobiernos y laboratorios a ofrecer a todos una “adecuada asistencia médica”.

“Deseo manifestar mi solidaridad con las miles de personas afectadas por la viruela del mondo que ya constituye una emergencia sanitaria global”, dijo tras el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico.

El pontífice argentino aseguró que reza por los contagiados, especialmente por los de países “tan golpeados” como la República Democrática del Congo, y expresó su cercanía con las iglesias locales.

“Animo a los gobiernos y a las industrias privadas a compartir la tecnología y los tratamientos disponibles para que a nadie falte una adecuada asistencia médica“, dijo.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado el estado de alerta sanitaria a nivel internacional por esta enfermedad infecciosa que puede provocar inflamación de ganglios y erupciones cutáneas dolorosas o con picor, entre ellas granos o ampollas.

En África, se han contabilizado casi 21 mil 500 casos de mpox y 591 muertes a causa de esa enfermedad desde el 1 de enero en trece países, según datos de la Unión Africana.

Con información de EFE