Papa Francisco crea comité organizador para cumbre sobre abuso sexual


Papa Francisco crea comité organizador para cumbre sobre abuso sexual - Papa Francisco. Foto de AFP / Filippo Monteforte
Papa Francisco. Foto de AFP / Filippo Monteforte

La cumbre del 21 al 24 de febrero de 2019 tendrá lugar por un nuevo escándalo de abusos sexuales en Sudamérica y Estados Unidos

De cara a una cumbre de prevención de abusos en febrero, el papa Francisco pidió crear un comité organizador que estará conformado por el padre Hans Zollner y el arzobispo maltés Charles Scicluna y los cardenales Francisco Blase Cupich y Oswald Gracias.

La reunión del 21 al 24 de febrero de 2019 tendrá lugar por un nuevo escándalo de abusos sexuales en Sudamérica y Estados Unidos, contando con la asistencia de los líderes de 130 conferencias de obispos.

Papa Francisco en misa de clausura del Sínodo de Obispos 2018. Foto de AFP / Filippo Monteforte
Papa Francisco en misa de clausura del Sínodo de Obispos 2018. Foto de AFP / Filippo Monteforte

A pesar de la gran convocatoria, no se espera que se generen a lo largo de cuatro días propuestas universales que se acerquen a las leyes de responsabilidad que buscaban los obispos estadounidenses.

La intención del papa Francisco es una reforma radical en la vida de la Iglesia, dado que “entiende que esta crisis se trata del abuso de poder y de una cultura de protección y privilegio”.

Con información de AP

abuso sexualcumbrepapa francisco