Minuto a Minuto

Deportes La historia se repite: Marcelo Bielsa vuelve a tropezar en la primera fase de un Mundial
El argentino Marcelo Bielsa repite eliminación en Fase de Grupos y cierra un balance adverso en Copas del Mundo
Deportes Irán: “Juego limpio no es una línea escrita en reglas del futbol”
Irán dejó una nota escrita en el vestuario del Estadio de Seattle, tras su polémico empate contra Egipto en el Mundial 2026
Deportes ‘Checo’ Pérez: Nos centramos en preparación de carrera y creo que tenemos buen ritmo
'Checo' Pérez se mostró confiado en el ritmo de carrera y señaló que la parrilla está muy apretada, lo que podría generar oportunidades estratégicas
Internacional El papa pide la solidaridad de la comunidad internacional con Venezuela tras los seísmos
El papa oró por las víctimas y sus familias tras los sismos en Venezuela, y encomendó al Señor a los equipos de auxilio
Nacional Roberto Borge deja prisión y continuará su proceso en arresto domiciliario
Aunque tenía autorizada la prisión domiciliaria desde 2023, Roberto Borge permaneció internado hasta cumplir los requisitos judiciales
Papa Francisco continúa con bronquitis y no lee la catequesis de la audiencia general
Papa Francisco. Foto de Vatican Media / Archivo

El papa Francisco explicó hoy que sigue con bronquitis y, aunque comenzó a leer la catequesis de la audiencia general, prefirió no seguir e instó a que un colaborador continuará con la lectura.

Y ahora pido al sacerdote que continúe leyendo. Yo con mi bronquitis no puedo ahora. Espero poder la próxima vez”, dijo tras leer algunas líneas y pasar el texto a don Pierluigi Giroli, empleado de la Secretaria de Estado.

El pontífice argentino, de 88 años, ya tuvo que interrumpir el pasado domingo la homilía de la misa con ocasión del Jubileo de las Fuerzas Armadas en la Plaza de San Pedro debido a “dificultades en la respiración”, según declaró él mismo.

“Ahora me disculpo y pido al maestro que continúe la lectura por dificultad en la respiración”, dijo el pontífice, poco después de comenzar la lectura de su homilía, unas palabras recibidas con un aplauso por los asistentes, soldados y policías de diversos países.

Y tampoco el pasado miércoles pudo leer su catequesis en la audiencia general por el mismo motivo, como explicó después la Santa Sede, al informar de que padecía una bronquitis, lo que le ha obligado en los últimos días a celebrar sus reuniones en su residencia, la Casa Santa Marta.

En el pasado, el papa Francisco sufrió problemas de gripe y respiratorios que incluso le obligaron a estar ingresado tres días en marzo de 2023 en el hospital Gemelli de Roma.

Con información de EFE