Elecciones 2024
Elecciones 2024
Papa Francisco bromea con Melania y Donald Trump
Foto de AFP

El papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron este miércoles una audiencia privada en la que trataron temas relacionados con la promoción de la paz, el diálogo interreligioso y la situación en Medio Oriente.

La visita comenzó con un apretón de manos luego de la llegada de ambos, tras lo cual se escuchó a Trump decirle al papa que estar ahí era “un gran honor”. Después posaron para la prensa y se sentaron junto al escritorio del papa. El pontífice no sonreía al inicio de su reunión.

Media hora más tarde se dio por terminada la audiencia cuando Francisco hizo sonar una campana en su estudio privado. Entonces se presentó al papa al resto de los miembros de la delegación de Trump, como su esposa Melania, su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner, así como a los asesores Hope Hicks y Dan Scavino.

Papa Francisco bromea con Melania y Donald Trump - francis
Foto de Twitter

Sonriendo a la comitiva, Francisco tuvo un momento distendido con la primera dama, a la que preguntó a través de un traductor, “¿Qué le da de comer, potizza?”, refiriéndose a un postre originario de Eslovenia, donde nació Melania Trump. Ella se rió y dijo que sí.

Tras un momento de confusión entre los traductores sobre si el papa había dicho “pizza”, Trump sonrió y asintió. Francisco hizo uso de su sentido del humor para destensar una audiencia que en un principio parecía rígida.

Posteriormente, el papa le entregó además a la primera dama un rosario y Melania le pidió que lo bendijera, algo que el papa hizo con gusto. Melania, que no está bautizada, es originaria de un país de mayoría católica.

Cumpliendo con la tradición, el papa y Trump intercambiaron regalos. El mandatario estadounidense entregó al pontífice una primera edición de una colección de libros escritos por Martin Luther King Jr., una piedra grabada del monumento a King en Washington y una escultura en bronce de un loto en flor titulada “Alzándose en lo alto”.

Por su parte, el papa entregó a Trump una medalla, un mensaje de paz y tres documentos papales que hasta cierto punto definen su pontificado y sus prioridades, como la familia y el medio ambiente. El pontífice dijo a Trump que había firmado el mensaje “especialmente para usted”.

Cuando se marchaba, el mandatario dijo al papa: “Gracias, no olvidaré lo que dijo”.

https://www.youtube.com/watch?v=iVTieF4YFug

Redacción