Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Misión tripulada Crew-12 regresa a la Tierra tras 8 meses en la EEI
Durante su estancia en la EEI, los integrantes de la Crew-12 realizaron experimentos y labores de mantenimiento, así como caminatas espaciales
Internacional ¿Integrantes de cárteles mexicanos combatiendo en Ucrania? Gobierno investiga videos
En 2025 circularon informes sobre supuestos integrantes de cáateles que habrían intentado infiltrarse en unidades de voluntarios extranjeros
Internacional Murió Margaret Hamilton, pionera del programa Apolo y en la llegada del hombre a la Luna
El trabajo revolucionario de Margaret Hamilton incluyó liderar el equipo que programó los primeros ordenadores que llevaron a los seres humanos a la Luna
Nacional Gobierno federal y Jalisco acuerdan atender crisis de agua en Guadalajara
Sheinbaum indicó que Jalisco solicitó apoyo de la SHCP para obtener las autorizaciones, pues el esquema planteado contempla contratar deuda
Nacional Video: Se incendia autobús sobre Paseo de la Reforma; pasajeros viajaban desde Oaxaca
Un autobús se incendió sobre Paseo de la Reforma. Los pasajeros quedaron atrapados por una falla
Papa Francisco bendice a cientos de “niños Dios” en Roma
Foto de Vincenzo PINTO/AFP

Francisco cumplió este domingo con la antigua tradición de bendecir cientos de “niños Dios” que pequeños y pequeñas de diversas partes de Roma trajeron a la Plaza de San Pedro antes de colocarlos en sus casas.

Al finalizar su oración con el “Angelus”, asomado a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano y ante unas 25 mil personas congregadas en la plaza, el Papa pidió a los menores fijar la mirada en Jesús y sentir estupor.

“Ustedes se preguntarán: ¿Qué significa el estupor? Es un sentimiento muy fuerte, es más que una emoción común. Es ver a Dios: el estupor por el gran misterio de Dios hecho hombre; y el espíritu santo les pondrá en el corazón la humildad, la ternura y la bondad de Jesús”, señaló.

“Jesús es bueno, Jesús es tierno, Jesús es humilde. ¡Esta es la verdadera Navidad! No se olviden. Que sea así para ustedes y sus familias. Ahora bendigo a todos los niños Dios”, agregó, hablando en italiano.

Poco antes, al momento de los saludos y en un frío mediodía romano, Jorge Mario Bergoglio recordó que hace unos días fue aprobado en Marrakech (Marruecos), el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, que pretende ser un cuadro de referencia para toda la comunidad internacional.

Papa Francisco bendice a cientos de "niños Dios" en Roma - papa-francisco-2
Foto de Vincenzo PINTO/AFP

Francisco deseó que el concierto de naciones del mundo, utilizando este Pacto, pueda obrar con responsabilidad, solidaridad y compasión hacia quienes, por motivos distintos, han dejado su propio país. Además encomendó ese deseo a los rezos de todos los presentes.

Por la mañana de este domingo, la jornada del líder católico había comenzado con un momento festivo y cercano a los niños, a un grupo de los cuales recibió en audiencia en el Aula Pablo VI.

Se trató de los menores que son atendidos en el “Dispensario Vaticano”, un pequeño centro de salud abierto al público y que funciona dentro de los muros de la Santa Sede, atendido por un grupo de monjas, enfermeras y médicos.

En un breve saludo improvisado, el obispo de Roma reflexionó -citando el periodo navideño- que si el niño Jesús hubiese tenido un resfrío o alguna influenza, y si la Virgen viviese en Roma, seguramente lo hubiera llevado al dispensario.

Tras agradecer el trabajo de los voluntarios y operadores sanitarios, el papa Francisco reconoció que trabajar con los niños no es fácil, pero enseña mucho: entre otras cosas que, para entender la realidad de la vida, es necesario rebajarse, como se hace cuando se debe besar a los niños.

“Los orgullosos, los soberbios no pueden entender la vida, porque no son capaces de rebajarse. Todos nosotros damos tantas cosas a los niños, pero ellos nos han dado este anuncio, esta enseñanza: Rebájate”, indicó.

“Rebájate, se humilde, y así aprenderás a comprender la vida y a entender a la gente. Y todos ustedes tienen capacidad para rebajarse. ¡Muchas gracias por todo esto! ¡Muchas gracias!”, apuntó.

Con información de Notimex