Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Papa Francisco amenaza con el “infierno” a fieles “presuntuosos” que juzgan
Fotografía de archivo del papa Francisco en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. Foto de EFE/Ettore Ferrari

El papa Francisco criticó este viernes a los fieles “presuntuosos” que se creen superiores y priorizan el “yo, mi, conmigo”, juzgando otras realidades, como a los divorciados: “¿Tu corazón es así? Irás al infierno“, avisó en su homilía.

Francisco arremetió contra los fieles que son “demasiado ricos de sí mismos y de su propia valía religiosa” porque priorizan su posición a Dios, durante una misa penitencial con confesores y fieles en la parroquia romana de Santa María delle Grazie Trionfale.

Cuantas veces en parroquia sucede esto. ‘Yo soy de la Acción Católica’, ‘Yo ayudo al cura’, ‘Yo, yo, yo’. ¡Cuántas veces sucede creerse mejores que los otros. Que cada uno piense si alguna vez le ha ocurrido en su corazón”, instó a los presentes en la misa.

Francisco indicó que “muchas veces los católicos limpios entre comillas se sienten justos porque van a la parroquia, porque el domingo van a misa y presumen de ser justos.”

“¿Qué ha sucedido? Que el puesto de Dios lo ha ocupado el propio Yo. El lugar de Dios lo ha ocupado con su ‘yo'”, lamentó.

“Hermanos, hermanas, recordemos esto: el Señor llega a nosotros cuando tomamos distancia de nuestro yo presuntuoso. Pensemos: ¿Yo soy presuntuoso? ¿Me creo mejor que los otros? ¿Yo miro así un poco con desprecio?”, cuestionó el papa.

‘Yo voy a la iglesia, voy a misa, estoy casado por la iglesia’ … ‘Estos son divorciados pecadores’. ¿Tu corazón es así? Irás al infierno, ¿eh?”, advirtió.

El papa Francisco terminó su homilía, en pleno tiempo de Cuaresma, pidiendo “un examen de conciencia”.

“No nos escondamos detrás de la hipocresía de las apariencias, sino confiemos a la misericordia del Señor nuestras oscuridades, nuestros errores y nuestras miserias”, sostuvo.

Y se dirigió directamente a los confesores: “Por favor, perdonad todo, perdonad siempre. El sacramento de la confesión no está para torturar, sino para dar paz. Perdonad todo, todo, todo, como Dios os perdonará a vosotros”.

Con información de EFE