Minuto a Minuto

Internacional Ni la lluvia frena caravana de más de 600 migrantes; ¿quiénes son y hacia dónde van?
Dicho contingente llegó el jueves pasado con unas 300 personas en movilidad, y ha sumado a otros que estaban varados en la frontera sur
Entretenimiento Taylor Swift, la más premiada de la historia de los VMAs y Madonna, artista del año
Taylor Swift se coronó con el premio más importante de la noche y batió el récord como la artista más premiada en la historia de los VMAs, mientras que Madonna arrasó como la artista del año en estos galardones dedicados a la cultura pop. Quiero agradecer y dedicar este premio a una persona, sin la … Continued
Ciencia y Tecnología ByteDance compraría hasta un millón de chips de Nvidia si China los autoriza
El MIIT pidió a esa y otras empresas le informasen de cuántos chips Nvidia RTX Pro 5500, lanzados este mismo mes, querrían comprar y para qué
Entretenimiento Lanzan el podcast ‘Un gran libro con Barack Obama’
En el primer episodio del podcast, el expresidente Barack Obama conversó sobre el libro 'Gilead', de Marilynne Robinson, con Tom Hanks
Entretenimiento Alejandro González Iñárritu y Tom Cruise presentan ‘Digger’ en México
Alejandro González Iñárritu y Tom Cruise presenta 'Digger' en México; el actor asegura que es la película más original y emotiva
Papa da mensaje y saluda a Maradona, Cuau y Rafa Márquez
Foto de Notimex

El papa Francisco saludó hoy a Diego Maradona y un grupo de jugadores y ex jugadores de futbol, entre los cuales estaban los mexicanos Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez, a quienes les recordó que el deporte es un camino de paz.

Francisco recibió en la Casina Pío IV, un edificio ubicado en el corazón del Vaticano, a los futbolistas que esta noche disputarán el Partido por la Paz, un cotejo a beneficio que tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Roma.

El pontífice apenas compareció unos minutos ante la sala llena, donde estuvieron también familiares de atletas como Ronaldinho, Juan Sebastián Verón, Hernán Crespo, Nicolás Burdisso, Claudio “El Piojo” López, Cafú, Edgard Davids y Gianluigi Zambrotta.

Papa da mensaje y saluda a Maradona, Cuau y Rafa Márquez - papa-3
Foto de Notimex

Hablando en italiano Bergoglio reconoció que hubiese deseado quedarse más tiempo pero su agenda se lo impidió así que sólo paso a saludarles y agradecerles por “el trabajo”.

“Es un deporte pero es un trabajo, es un ejemplo, de humanidad, de ayuda y también un trabajo que será por el bien de tanta gente”, indicó.

“Estoy convencido que no se puede pensar en la educación sin el deporte, el deporte es un camino de educación y camino de promoción humana, un camino de madurez, de las personas individuales, de las familias y de los países”, agregó.

Papa da mensaje y saluda a Maradona, Cuau y Rafa Márquez - papa-2
Foto de Notimex

Insistió en agradecer por el partido “de amistad”, por la labor de los jugadores a favor de los niños, los jóvenes, la paz y la amistad de los pueblos. “Esto es hacer la paz”, apuntó.

“Unidos por la paz” es el lema del partido previsto para las 21:15 h local (20:15 GMT) de este miércoles, donde se enfrentarán los equipos “La liga por la paz” y “El equipo del encuentro”. Parte de lo recaudado será donado a las víctimas del reciente terremoto en el centro de Italia.

Redacción